Cristina pidió que la información se destruyera y su procuradora rogó que no se filtre, pero alguien la recuperó. La Justicia norteamericana rastreó los documentos claves en la ruta del dinero K y Jorge Lanata y su equipo los leyeron, analizaron y publicaron en un informe llamado #Cristileaks.
La investigación trata sobre 123 sociedades vinculadas a los K a través de las que se movían millones de dólares a paraísos fiscales. Al tener conocimiento de la información, el Gobierno Nacional, a través de la por entonces procuradora del Tesoro, Angelina Abbona (actualmente imputada), solicitó mantenerlos en secreto. Video:
¿Dónde están las cuentas y de quiénes son? Lanata también publicó la lista de nombres que aparecen en los miles de papeles. Están, entre otros, Lázaro Báez, su hijo Martín, Jorge Chueco, Federico Elaskar, Fabián Rossi y Ernesto Clarens, antiguo financista de Néstor. Video:
Las transferencias fueron multimillonarias y totalizaron poco menos de 500.000.000 de dólares. Buena parte de esa fortuna fue manejada por Lázaro y Martín Báez. Enterate cómo en este video: