Julio De Vido lleva casi una semana tras las rejas en el penal de Ezeiza por corrupción. Otra vez, volvió a descargar su ira en una lapidaria segunda carta. Pero en esta oportunidad, sorprendió al apuntar contra Cristina Kirchner. Se titula “La mano en el fuego”.
+ MIRÁ MÁS: De Vido descargó su ira desde la cárcel con una carta
El exministro de Planificación embistió, sin nombrarla, contra la expresidenta. Utilizó una frase que ella dijo en una entrevista durante su visita a diferentes medios antes de las elecciones legislativas de octubre. “No pongo las manos en el fuego ni por De Vido ni por nadie. Solo por mis hijos y por mí, pero por nadie más”, aseguró en un mano a mano con Gerardo Rozín.
De Vido insistió en que esa respuesta, previo a su arresto por dos causas de corrupción, se dio “todo muy simultáneo, todo muy coincidente, demasiado explícito”. Por eso consideró en que "nada se quema, solo desilusiona y a veces mucho".
También se dirigió duramente contra el bloque de diputados kirchneristas, quienes no lo defendieron en el recinto de la Cámara baja. "Unos cacarean en un lado y ponen los huevos en otro, o sea, algunos lo hacemos por convicción, actitud y militancia y otros, cobarde o hipócritamente, o ambas dos, por conveniencia", acusó en esta nueva versión.
+ MIRÁ MÁS: La cárcel de los corruptos, por dentro: así viven los ex funcionarios
Además, el exfuncionario se defendió diciendo que está preso “sin juicio ni condena previa” porque “en Argentina el estado de derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado”.