Ante otra fuerte suba de los combustibles, en Córdoba se observaron largas filas en estaciones de servicio de YPF para conseguir nafta o gasoil antes de que actualicen sus precios. En los últimos minutos del miércoles y el arranque del jueves empezaron a llegar los ajustes en torno al 37 y 38 por ciento.
Después de los incrementos aplicados en el transcurso de la tarde del miércoles en Shell, Axion y Puma, en los establecimientos de la petrolera estatal hubo gran afluencia de vehículos intentando cargar sus tanques con el viejo precio.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta llenar el tanque en los 10 vehículos más elegidos por los argentinos
De manera paulatina las estaciones de YPF empezaron a mostrar actualizaciones en los precios, confirmaron expendedores consultados por ElDoce.tv. En la zona de Río Segundo la Súper trepó a $639 y la Infinia alcanzó los $769, mientras que la Infinia Diesel se comercializaba a $799.
Se esperaba que los aumentos lleguen de manera generalizada a todos los establecimientos del país en el transcurso del jueves.
Subas atrasadas
Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, manifestó en Telenoche que "había un atraso muy grande no solo de precios sino también de impuestos".
"Por ley los impuestos se tienen que actualizar cada tres meses y hace más de dos años que no se actualizan, el atraso es del 300 por ciento", sostuvo.
+ VIDEO: la explicación de los expendedores:
Los aumentos
Con la suba de este miércoles, los precios en Shell en Córdoba quedaron de la siguiente manera:
* Súper: $649,9
* V-Power nafta: $790,9
* Evolux Diesel: $691,9
* V-Power Diesel: $806,9
Por otro lado, la pizarra en estaciones Axion de la capital arrojaban estos valores:
* Súper: $663
* Quantium: $809,6
* DieselX10: $735,6
* Quantium DieselX10: $805