Una vez más, los cordobeses forman filas de cuadras frente a las oficinas de Anses de la ciudad. Según contaron algunos de los jubilados en Arriba Córdoba, el sitio está caído y no pueden realizar los trámites a distancia.
A quienes tienen que hacer gestiones vinculadas al sistema previsional se suman aquellos que necesitan el crédito de hasta $400 mil anunciado por el Gobierno.
+ VIDEO: La indignación de los jubilados en las filas de Anses
En la entrada de Anses hay carteles en donde se remarca que este solo se puede solicitar por el sitio, pero al no funcionar, las personas acuden de manera presencial. “La web está muy congestionada, cuesta entrar”, remarcó uno de los presentes.
+ MIRÁ MÁS: Créditos Anses para trabajadores: de cuánto es y cómo acceder
“Ayer hice cola dos horas y no me atendieron”, sumó una mujer. Y agregó: “Hoy están igual, dijeron que no saben si van a poder dar turno, que va más allá de ellos”.
Quiénes pueden acceder al crédito de Anses
El préstamo puede ser de hasta $400 mil y debe devolverse en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50%. Está disponible para:
-Trabajadores que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y tengan una antigüedad en su trabajo no menor a seis meses.
-Residir en Argentina de forma permanente.
-Los ingresos no pueden superar el piso vigente del Impuesto a las Ganancias, es decir, el sueldo debe ser de hasta 700.875 pesos.
-Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobran el sueldo.
-Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
-No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
-No ser titular de una jubilación o pensión.
-No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.