Horacio Rodríguez Larreta sentó posición de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y afirmó que "las dos opciones son muy malas para los argentinos".
De esta manera, se distanció de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, que este miércoles decidieron apoyar al candidato de La Libertad Avanza. La postura del jefe de Gobierno porteño coincide con otros frentes de Juntos por el Cambio, como la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.
+ MIRÁ MÁS: “Somos un cabaret”: la autocrítica de Juez por el apoyo de Bullrich a Milei
En conferencia de prensa, Larreta dejó en claro que no apoyará a ninguno de los candidatos a presidente. “El resultado del domingo nos pone a los argentinos ante un dilema. Mi posición es bien clara: las dos opciones son muy malas para los argentinos", afirmó.
Y agregó: "Ambas representan más dolor, más angustia y más sufrimiento. Lo dije durante toda la campaña, de ambos, y lo mantengo ahora porque soy coherente”. Durante su discurso, pidió "reflexión" y "humildad" a los dirigentes.
"No voy a acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. No voy a caer en la trampa de elegir entre dos opciones catastróficas. Ante estas dos alternativas, asumo que mi responsabilidad es trabajar para sostener Juntos por el Cambio lo más grande posible y lo más fuerte posible para ser una oposición sólida", remarcó Rodríguez Larreta.
Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la posibilidad de aceptar algún cargo en una hipotética presidencia de Massa: "No hay ninguna chance de que integre un gobierno kirchnerista, y Massa es el kirchnerismo".
En esa línea, cargó con dureza contra el actual ministro de Economía: "Massa es la reelección del populismo kirchnerista y del desastre de este gobierno. Es la hiperinflación, mientras él sigue imprimiendo para regalar pesos que valen cada día menos. Yo me enfrenté siempre con el kirchnerismo".
Lo mismo hizo al hablar de Milei. "Es un salto al vacío. Un nuevo populismo. Yo no creo en nada de lo que propone. Milei está en los bordes de la democracia. Sus ideas son malas y peligrosas”, subrayó.
Larreta también puso el eje en "las formas" del líder libertario. Analizó que "construyó su carrera en base a la agresión" y que "eso no es lo que la Argentina necesita". "De mí dijo cosas irreproducibles. Entre las más suaves, me trató de rata, me dijo que me iba a pisar con una silla de ruedas y que me iba a matar", amplió.
Autocrítica y lo que viene
El ex precandidato de Juntos por el Cambio fue autocrítico en otro momento de la entrevista. "Hay razones concretas por las cuales tantos sienten que dejamos de representarlos. Tenemos que tener la humildad de reconocer nuestros errores y aprender", indicó sobre la derrota de Bullrich en las generales del domingo pasado.
Y sumó: "Yo personalmente estoy en un proceso de reflexión y de aprendizaje. Los dirigentes de Juntos por el Cambio tenemos que empezar un camino parecido y asumir que defraudamos a mucha gente”.
Respecto a las ideas y declaraciones de ruptura dentro de Juntos por el Cambio, Larreta aclaró que "peleará a fondo para sostener la coalición". “Tenemos la fuerza de nuestros gobernadores, intendentes, diputados, senadores y legisladores en todo el país", recordó.
Y finalizó: "Perdí, acepté la derrota con humildad y apoyé a Patricia hasta el final. Siempre estuve donde tenía que estar según lo que creía. Sin especular, sin cálculo, honrando mis compromisos".