Además del baile de Barack Obama con Mora Godoy, durante las horas en las que transcurrió la cena de gala, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, pasó de todo.
1.- Los presentes. Mirtha Legrand y sus nietos, Nacho y Juanita Viale fueron de los que más llamaron la atención. Incluso, muchos periodistas publicaron en Twitter varios momentos captados durante la cena. La polémica previa sobre la pertinencia de la presencia de Juanita, no opacó su presencia en la velada. La familia Legrand tuvo reservado un lugar especial.
Así llegaban a la cena, Mirtha Legrand y su nieto, Nacho Viale.
También dieron presente el actor Martín Seefeld y una larga lista de famosos. Entre los deportistas, asistieron el ex NBA Fabricio Oberto y el técnico de Boca Guillermo Barros Schelloto. Además, partició todo el gabinete de Macri y numerosos legisladores como Miguel Pichetto y Gerardo Zamora.
Claudia Piñeiro, Marcos Aguinis y Santiago Kovadloff también formaron parte de la exclusiva lista de invitados. Quien fue sólo, sin Isabel Macedo, fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
2.- Los ausentes. El más notable fue Marcelo Tinelli. El conductor se excusó vía Twitter por estar de viaje.
Otro que se lamentó no estar fue el cineasta, Juan José Campanella. Además, entre los gobernadores, las ausentes fueron la santacruceña, Alicia Kirchner y la fueguina Rosana Bertone.
3.-La presentación más curiosa. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, contó que a la hora de presentarle a Barack Obama, Macri le dijo: “el amigo de Frank Underwood”, en referencia a las menciones que, vía Twitter, ha hecho el personaje de la serie House of Cards como parte de la estrategia de Comunicación. Según contó Pinedo, vía redes, Obama le respondió:
4.- Engamadas. Las dos primeras damas lucieron atuendo parecidos que respetan el protocolo. Ambos vestidos por debajo de la rodilla y en colores pasteles. Juliana Awada acompañó su look con un clutch al tono. Ambas lucieron chatitas. La única diferencia fueron las transparencias del vestido de la mujer de Mauricio Macri. La elección fue muy elogiada por la prensa nacional e internacional.
5.- ¿A quién estarán mirando? Fueron reiterados los momentos de complicidad entre Barack Obama y Mauricio Macri. Sin embargo, es imposible saber lo que le respondió el presidente argentino, cada vez que Obama le consultaba sobre alguno de los presentes. Las charlas informales fueron todas en inglés.
6.- Esos raros atuendos nuevos. En la foto puede verse al cordobés Mario Negri, José Luis Gioja, Juan Carlos Maqueda, Emilio Monzó, Gabriela Michetti, Barack Obama, Mauricio Macri, Federico Pinedo, Elena Highton de Nolasco, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. De todos los presentes en la postal, lo que más llamó la atención fue la de la integrante de la Corte Suprema de Justicia. Cancanes negros y sandalias plateadas…combinación polémica. Dato de color: el nombre de cada uno está escrito en el piso sobre una cinta blanca.
7.- El que fue en bicicleta. Con tantas calles cortadas y controles exhaustivos de seguridad, el presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, encontró una mejor forma de llegar hasta la zona de exclusión: en bicicleta. ¿Se habrá cambiado antes de la cena?
8.- El menú. La entrada tuvo tiradito de higo, burratita, verdes tiernos, speack ahumado y focaccia de aceitunas. El plato principal: jarret de cordero horneado lentamente, papas dominó, crema de berenjena ahumada y ensalada de tomates antiguos. Postre: pavlova de duraznos frescos y ananá, con helado de mascarpone y vainilla. Para compañar la cena, eligieron vinos chardonnay y malbec de la bodega Catena Zapata.
9.- El resto de la familia Obama. Mientras el matrimonio presidencial norteamericano disfrutaba de la velada junto a Macri y Juliana, la suegra de Obama y sus hijas eligieron Palermo Hollywood para comer. Pagaron con tarjeta de crédito. Malia (17), Sasha (14) y la mamá de Michelle gastaron casi siete mil pesos entre ocho personas. Mirá qué comieron y cuánto le cobraron cada plato del restaurante Olaya, en el corazón de Palermo Hollywood.
10.- La seguridad, una locura. Como si fuera una película, vimos un ejército de custodios alrededor de la familia presidencial norteamericana. La nota de color ocurrió en Palermo Hollywood mientras las hijas de Obama cenaban. Pasadas las 22, se oyó un estruendo. Al parecer sólo fue un petardo pero movilizó a las decenas de seguridad en toda la cuadra del restaurante.