"Habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones", indicó el Banco Central (BCRA) en un comunicado, al anunciar que las cajas de ahorro no tendrán “restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación”.
La entidad presidida por Federico Sturzenegger aclaró que las cajas de ahorro actualmente existentes pasarán a ser gratuitas. Además, los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos.
Transferencias, gratis. Serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking. “Se elevó además el monto máximo para transferencias electrónicas (las cuales se podrán efectuar todos los días y a toda hora)”, agregó el BCRA.
En este punto, se estableció la “gratuidad absoluta independientemente del monto transferido en el caso de usuarios individuales", finalizó. En el caso de empresas, se elevó a 250.000 pesos el monto a partir del cual pueden cobrarse las transferencias.