• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Las monjas de López preocupan al Vaticano

El nuncio apostólico en Argentina reconoció que Francisco se enteró del escándalo y que el caso afecta la imagen de la Iglesia.

15 de julio 2016, 09:55hs
El Papa Francisco está enterado del caso de las monjas de General Rodríguez.
El Papa Francisco está enterado del caso de las monjas de General Rodríguez.

Monseñor Emil Paul Tscherrig es el embajador del Vaticano en nuestro país. Y no anduvo con vueltas a la hora de expresar su sorpresa tras la difusión del video donde se ve como las monjas del monasterio de General Rodríguez ayudaron a José López a ingresar los bolsos con casi 9 millones de dólares. 

El nuncio apostólico señaló que el caso "afecta mucho la imagen de la Iglesia en la Argentina", en declaraciones al diario La Nación durante la ceremonia por los festejos de la independencia en la embajada de Francia en Buenos Aires.

Además, el sacerdote reconoció que "como corresponde en mis funciones" mantiene informado al Papa Francisco sobre las decisiones judiciales en el caso. Sin embargo, aclaró que desconocía la relación de las religiosas con López u otros funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

"La Justicia ahora deberá tomar cartas en el asunto e investigar todo, inclusive a las hermanas que estaban en ese monasterio", señaló Tschierrig. Recordemos que la hermana Celia Inés Aparicio fue citada a declarar por el juez Daniel Rafecas para el 1º de agosto.

Las monjas de López preocupan al Vaticano
Las monjas de López preocupan al Vaticano

Leé también

La hermana Inés del Convento de General Rodríguez no sería monja.

¿Son monjas las religiosas que ayudaron a López?

La hermana Inés ayudó a José López a ingresar los bolsos.

Piden que declare la monja que ayudó a José López

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

4

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

Papa FranciscoJosé LópezVaticanocorrupciónkirchnerismoBolsosconventomonasterioGeneral Rodriguez

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial