Monseñor Emil Paul Tscherrig es el embajador del Vaticano en nuestro país. Y no anduvo con vueltas a la hora de expresar su sorpresa tras la difusión del video donde se ve como las monjas del monasterio de General Rodríguez ayudaron a José López a ingresar los bolsos con casi 9 millones de dólares.
El nuncio apostólico señaló que el caso "afecta mucho la imagen de la Iglesia en la Argentina", en declaraciones al diario La Nación durante la ceremonia por los festejos de la independencia en la embajada de Francia en Buenos Aires.
Además, el sacerdote reconoció que "como corresponde en mis funciones" mantiene informado al Papa Francisco sobre las decisiones judiciales en el caso. Sin embargo, aclaró que desconocía la relación de las religiosas con López u otros funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.
"La Justicia ahora deberá tomar cartas en el asunto e investigar todo, inclusive a las hermanas que estaban en ese monasterio", señaló Tschierrig. Recordemos que la hermana Celia Inés Aparicio fue citada a declarar por el juez Daniel Rafecas para el 1º de agosto.