• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Las mujeres madres y embarazadas presas podrán recibir asignaciones

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que la ley 24.714 no excluye a quienes están privadas de su libertad.

11 de febrero 2020, 17:06hs
La Corte Suprema falló a favor de las madres y embarazadas presas.
La Corte Suprema falló a favor de las madres y embarazadas presas.
Seguinos en Google

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que las mujeres presas reciban las asignaciones familiares por hijo o por embarazo. “Con relación a las embarazadas o a las que permanecen en la unidad penitenciaria con sus hijos hasta los 4 años, la ley 24.714 no establece distingo para ser beneficiarias de las asignaciones en cuestión”, explicaron en el fallo. 

Sus integrantes entendieron que negarles el beneficio social, instituido a favor de los niños, configuraba un “supuesto de agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención”. “El ingreso a una prisión no despoja a las personas de la protección de las leyes” y “el derecho al otorgamiento por parte del Estado de los beneficios de la seguridad social, son carácter integral e irrenunciable, está consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional definió cómo y cuándo será el aumento a jubilados y AUH

Además, en el fallo explicaron que “los derechos de las niñas y niños alojados con sus madres en instituciones carcelarias requieren su protección integral para garantizarles el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente”.

De esta forma, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que había condenado a ANSES a pagarle las asignaciones a las internas del Centro de Detención de Mujeres Unidad 31. El reclamo fue promovido a través de un habeas corpus por la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría Oficial. Este había sido rechazado por la justicia federal de La Plata.

Leé también

La asignación de ayuda escolar se cobra en el mes de marzo.

Se eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

La vicepresidenta regresa al país luego de varios días en Cuba.

Cristina Kirchner mostró la primera foto con Florencia en La Habana

Lo más leído

1

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

2

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

3

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

4

Tragedia: motociclista murió tras chocar de frente con un auto en una ruta de Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

asignacionesCorte Suprema de Justicia

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piñón Fijo le respondió a Amato y su deseo por hacer una canción juntos: “Cuidate Cristian porque a mí...”
  • App de citas y extorsión: la oscura trama detrás del suicidio del soldado en Olivos
  • Talleres busca recuperarse en una visita de riesgo ante Lanús: TV y formaciones
  • Las sospechas de la mamá de la joven asesinada en Año Nuevo y el dolor por el femicidio: “Se fue de viaje”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial