• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Las mujeres madres y embarazadas presas podrán recibir asignaciones

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que la ley 24.714 no excluye a quienes están privadas de su libertad.

11 de febrero 2020, 17:06hs
La Corte Suprema falló a favor de las madres y embarazadas presas.
La Corte Suprema falló a favor de las madres y embarazadas presas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que las mujeres presas reciban las asignaciones familiares por hijo o por embarazo. “Con relación a las embarazadas o a las que permanecen en la unidad penitenciaria con sus hijos hasta los 4 años, la ley 24.714 no establece distingo para ser beneficiarias de las asignaciones en cuestión”, explicaron en el fallo. 

Sus integrantes entendieron que negarles el beneficio social, instituido a favor de los niños, configuraba un “supuesto de agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención”. “El ingreso a una prisión no despoja a las personas de la protección de las leyes” y “el derecho al otorgamiento por parte del Estado de los beneficios de la seguridad social, son carácter integral e irrenunciable, está consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional definió cómo y cuándo será el aumento a jubilados y AUH

Además, en el fallo explicaron que “los derechos de las niñas y niños alojados con sus madres en instituciones carcelarias requieren su protección integral para garantizarles el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente”.

De esta forma, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que había condenado a ANSES a pagarle las asignaciones a las internas del Centro de Detención de Mujeres Unidad 31. El reclamo fue promovido a través de un habeas corpus por la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría Oficial. Este había sido rechazado por la justicia federal de La Plata.

Leé también

La asignación de ayuda escolar se cobra en el mes de marzo.

Se eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

La vicepresidenta regresa al país luego de varios días en Cuba.

Cristina Kirchner mostró la primera foto con Florencia en La Habana

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

asignacionesCorte Suprema de Justicia

Más notas sobre Política

Las imágenes que se mostraron en el juicio contra Oscar González.

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

La inhabilitación a Pretto se cumplió el pasado 27 de julio.

Pretto explicó por qué le suspendieron el carnet: “La conducta no fue ejemplar”

Pretto confirmó que estuvo inhabilitado para manejar.

El viceintendente Pretto estuvo dos meses sin carnet de conducir por acumulación de infracciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La divertida foto con IA que subió Mac Allister para reírse de su implante capilar: “Funcionó rápido”
  • Goleador de la Sudamericana y pasos por Europa: quién es el 9 uruguayo que reforzará a Talleres
  • Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos
  • Pretto explicó por qué le suspendieron el carnet: “La conducta no fue ejemplar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial