• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Las mujeres madres y embarazadas presas podrán recibir asignaciones

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que la ley 24.714 no excluye a quienes están privadas de su libertad.

11 de febrero 2020, 17:06hs
La Corte Suprema falló a favor de las madres y embarazadas presas.
La Corte Suprema falló a favor de las madres y embarazadas presas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que las mujeres presas reciban las asignaciones familiares por hijo o por embarazo. “Con relación a las embarazadas o a las que permanecen en la unidad penitenciaria con sus hijos hasta los 4 años, la ley 24.714 no establece distingo para ser beneficiarias de las asignaciones en cuestión”, explicaron en el fallo. 

Sus integrantes entendieron que negarles el beneficio social, instituido a favor de los niños, configuraba un “supuesto de agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención”. “El ingreso a una prisión no despoja a las personas de la protección de las leyes” y “el derecho al otorgamiento por parte del Estado de los beneficios de la seguridad social, son carácter integral e irrenunciable, está consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional definió cómo y cuándo será el aumento a jubilados y AUH

Además, en el fallo explicaron que “los derechos de las niñas y niños alojados con sus madres en instituciones carcelarias requieren su protección integral para garantizarles el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente”.

De esta forma, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que había condenado a ANSES a pagarle las asignaciones a las internas del Centro de Detención de Mujeres Unidad 31. El reclamo fue promovido a través de un habeas corpus por la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría Oficial. Este había sido rechazado por la justicia federal de La Plata.

Leé también

La asignación de ayuda escolar se cobra en el mes de marzo.

Se eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

La vicepresidenta regresa al país luego de varios días en Cuba.

Cristina Kirchner mostró la primera foto con Florencia en La Habana

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

3

Se hizo una colonoscopia por primera vez y murió por una perforación intestinal

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

asignacionesCorte Suprema de Justicia

Más notas sobre Política

Mosquera, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Tiene fecha el juicio a Mosquera por abuso sexual contra su expareja, una mujer policía

Milei firmó un DNU que cambia la Ley de Migraciones.

Milei habilitó la expulsión de extranjeros por “mensajes de odio” contra Argentina y sus ciudadanos

González llegará al juicio imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vendió su entrada para el show de Rosalía y descubrió que su novio la engañaba con la amiga
  • Talleres recibe a Vélez en busca de su primer triunfo en el Clausura: formaciones y la clave para estacionar en el Kempes
  • Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba
  • Impacto mundial: la UEFA se le plantó a la FIFA y dejará de participar en sus competiciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial