• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Reformas: las provincias y el Gobierno buscan un acuerdo

Schiaretti informó que el jueves continuarán dialogando con la Nación por los cambios que implica la reforma tributaria. El Gobernador incorporó a las reuniones al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

15 de noviembre 2017, 20:52hs
Schiaretti expresó su intención de llegar a un consenso.
Schiaretti expresó su intención de llegar a un consenso.

Aunque la extensa reunión en el Consejo Federal de Inversiones que llevaron a cabo los gobernadores del interior este miércoles no llegó a un consenso total, el gobernador de Córdoba mantuvo el optimismo de cara a un jueves que será clave para el nuevo pacto fiscal.

"Primando el sentido común, llegaremos a un acuerdo", se esperanzó Juan Schiaretti. "Hay posibilidades de llegar a un acuerdo, se han acercado las partes. Continuaremos dialogando mañana desde las 9 con el ministro del Interior", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Fondo del Conurbano: hay acuerdo para que no afecte a las provincias

En la reunión solo estuvieron ausentes Buenos Aires y los representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de Schiaretti, que evitó hacer más comentarios por estar "en medio de una negociación", estuvieron presentes otros gobernadores o vicegobernadores.

Los temas sobre la mesa son numerosos. Sobre el Fondo del Conurbano, el más debatido, se ratificó que la compensación a Buenos Aires estará a cargo de la Nación y no de las provincias. También hubo acercamientos, aunque no contundentes, sobre la baja del impuesto a Ingresos Brutos y Sellos. De avanzar en el diálogo, se podría firmar un acta este mismo jueves.

Leé también

Sonriente, Macri le bajó el tono a la discusión por los cambios que se vienen.

Fondo del Conurbano: hay acuerdo para que no afecte a las provincias

El ministro continuará reuniéndose con miembros de la CGT para llegar a una nueva normativa del empleo.

Reforma laboral: para Triaca el proyecto “tiene amplio consenso”

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiRogelio Frigerioreunionespacto fiscalprovinciasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Llaryora fue operado con éxito en el Hospital San Roque.

Llaryora recibió el alta tras operarse de una hernia y dijo que continúa con sus actividades pero con cuidados

Plazo fijo: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón en el cierre de noviembre

Plazo fijo: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón en el cierre de noviembre

Cristina Kirchner sigue el juicio vía Zoom. (Foto: archivo Clarín)

Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares
  • “Euge nos retó a todos los cantantes”: los trucos que le copió Fer Olmedo a la Muela para cuidar su voz
  • Anmat retiró del mercado shampoos y productos para el cabello truchos: podrían ser tóxicos
  • Muerte de Samuel Tobares en un operativo policial: la autopsia confirmó que recibió varios golpes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial