• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Reformas: las provincias y el Gobierno buscan un acuerdo

Schiaretti informó que el jueves continuarán dialogando con la Nación por los cambios que implica la reforma tributaria. El Gobernador incorporó a las reuniones al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

15 de noviembre 2017, 20:52hs
Schiaretti expresó su intención de llegar a un consenso.
Schiaretti expresó su intención de llegar a un consenso.

Aunque la extensa reunión en el Consejo Federal de Inversiones que llevaron a cabo los gobernadores del interior este miércoles no llegó a un consenso total, el gobernador de Córdoba mantuvo el optimismo de cara a un jueves que será clave para el nuevo pacto fiscal.

"Primando el sentido común, llegaremos a un acuerdo", se esperanzó Juan Schiaretti. "Hay posibilidades de llegar a un acuerdo, se han acercado las partes. Continuaremos dialogando mañana desde las 9 con el ministro del Interior", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Fondo del Conurbano: hay acuerdo para que no afecte a las provincias

En la reunión solo estuvieron ausentes Buenos Aires y los representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de Schiaretti, que evitó hacer más comentarios por estar "en medio de una negociación", estuvieron presentes otros gobernadores o vicegobernadores.

Los temas sobre la mesa son numerosos. Sobre el Fondo del Conurbano, el más debatido, se ratificó que la compensación a Buenos Aires estará a cargo de la Nación y no de las provincias. También hubo acercamientos, aunque no contundentes, sobre la baja del impuesto a Ingresos Brutos y Sellos. De avanzar en el diálogo, se podría firmar un acta este mismo jueves.

Leé también

Sonriente, Macri le bajó el tono a la discusión por los cambios que se vienen.

Fondo del Conurbano: hay acuerdo para que no afecte a las provincias

El ministro continuará reuniéndose con miembros de la CGT para llegar a una nueva normativa del empleo.

Reforma laboral: para Triaca el proyecto “tiene amplio consenso”

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Tormenta en Córdoba con probabilidad de granizo: cuándo llega

5

La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”

Temas de la nota

Juan SchiarettiRogelio Frigerioreunionespacto fiscalprovinciasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Las becas Progresar Trabajo apuntan a mejorar la inserción laboral.

Últimos días para inscribirse a Progresar Trabajo: quiénes pueden acceder y cómo anotarse

El Gobernador informó que será operado en las próximas horas.

Qué es una hernia epigástrica, la afección por la cual será operado Llaryora

El gobernador Martín Llaryora, intervenido quirúrgicamente.

Llaryora será operado este jueves por una hernia: “Seguiré trabajando”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde “La Cueva”: La Mona reveló detalles del show que llevará a Buenos Aires
  • Calor infernal en Córdoba: cinco consejos claves para evitar que las altas temperaturas arruinen el auto
  • La familia del joven que murió en Síquiman también cargó contra la Policía: “Es escalofriante cómo le pegaron”
  • Lincharon a un ladrón en pleno centro de Córdoba: lo atraparon tras inhibir y abrir un auto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial