Aunque la extensa reunión en el Consejo Federal de Inversiones que llevaron a cabo los gobernadores del interior este miércoles no llegó a un consenso total, el gobernador de Córdoba mantuvo el optimismo de cara a un jueves que será clave para el nuevo pacto fiscal.
"Primando el sentido común, llegaremos a un acuerdo", se esperanzó Juan Schiaretti. "Hay posibilidades de llegar a un acuerdo, se han acercado las partes. Continuaremos dialogando mañana desde las 9 con el ministro del Interior", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Fondo del Conurbano: hay acuerdo para que no afecte a las provincias
En la reunión solo estuvieron ausentes Buenos Aires y los representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de Schiaretti, que evitó hacer más comentarios por estar "en medio de una negociación", estuvieron presentes otros gobernadores o vicegobernadores.
Los temas sobre la mesa son numerosos. Sobre el Fondo del Conurbano, el más debatido, se ratificó que la compensación a Buenos Aires estará a cargo de la Nación y no de las provincias. También hubo acercamientos, aunque no contundentes, sobre la baja del impuesto a Ingresos Brutos y Sellos. De avanzar en el diálogo, se podría firmar un acta este mismo jueves.