EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Reformas: las provincias y el Gobierno buscan un acuerdo

Schiaretti informó que el jueves continuarán dialogando con la Nación por los cambios que implica la reforma tributaria. El Gobernador incorporó a las reuniones al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

15 de noviembre 2017, 20:52hs
Schiaretti expresó su intención de llegar a un consenso.

Aunque la extensa reunión en el Consejo Federal de Inversiones que llevaron a cabo los gobernadores del interior este miércoles no llegó a un consenso total, el gobernador de Córdoba mantuvo el optimismo de cara a un jueves que será clave para el nuevo pacto fiscal.

"Primando el sentido común, llegaremos a un acuerdo", se esperanzó Juan Schiaretti. "Hay posibilidades de llegar a un acuerdo, se han acercado las partes. Continuaremos dialogando mañana desde las 9 con el ministro del Interior", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Fondo del Conurbano: hay acuerdo para que no afecte a las provincias

En la reunión solo estuvieron ausentes Buenos Aires y los representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de Schiaretti, que evitó hacer más comentarios por estar "en medio de una negociación", estuvieron presentes otros gobernadores o vicegobernadores.

Los temas sobre la mesa son numerosos. Sobre el Fondo del Conurbano, el más debatido, se ratificó que la compensación a Buenos Aires estará a cargo de la Nación y no de las provincias. También hubo acercamientos, aunque no contundentes, sobre la baja del impuesto a Ingresos Brutos y Sellos. De avanzar en el diálogo, se podría firmar un acta este mismo jueves.

Leé también

Fondo del Conurbano: hay acuerdo para que no afecte a las provincias

Reforma laboral: para Triaca el proyecto “tiene amplio consenso”

Temas de la nota

Juan SchiarettiRogelio Frigerioreunionespacto fiscalprovinciasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El Gobierno dio de baja más de 110 mil pensiones por discapacidad laboral: las irregularidades detectadas

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo a quién pertenece la barcaza de la tragedia en Miami y se inició una demanda: “Fue evitable”
  • Súper chino puso un banco para que los vecinos esperen el colectivo y se lo robaron: el video
  • El Gobierno dio de baja más de 110 mil pensiones por discapacidad laboral: las irregularidades detectadas
  • Germain recordó a Sebastián: “Era artista las 24 horas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial