• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las revelaciones de Fariña: de los nombres de la corrupción hasta el "Bailando"

Pese al secreto de sumario decidido por el juez Casanello, se conocieron detalles de la declaración de más de 11 horas. Habló de aviones, cuentas bancarias, sociedades secretas, amantes y mucho más.

11 de abril 2016, 17:53hs
Fariña involucró a Cristina y complicó más a Lázaro Báez.
Fariña involucró a Cristina y complicó más a Lázaro Báez.
Seguinos en Google

Mientras era trasladado a una celda más grande en el penal de Ezeiza, comenzó a filtrarse la información que Leonardo Fariña aportó en la investigación por la "ruta del dinero K". El ex valijero y auditor de Lázaro Báez está bajo el programa de protección a testigos y se había quejado de las malas condiciones en que lo recibieron tras su declaración.

Según informó el periodista Carlos Pagni en su columna para el diario La Nación, el arrepentido "enumeró matrículas de aviones, estancias, cuentas bancarias, sociedades comerciales y, sobre todo, un extenso entramado de funcionarios, socios, testaferros, financistas, contadores y escribanos. No olvidó ni a las amantes". "Cuando cambió el gobierno, decidió hablar por venganza”, afirmó.

"Fariña enumeró un extenso entramado de funcionarios, socios, testaferros, financistas, contadores y escribanos. No olvidó ni a las amantes".

Fariña "describió sistemas que ideó Néstor Kirchner para amasar una fortuna con recursos del Estado", escribe Pagni, que agrega: "Se cansó de dar nombres. Mencionó a los subordinados de De Vido, desde José López, de Obras Públicas, hasta Ricardo Jaime".

La llamada de Cristina

El ex de Karina Jelinek aseguró ante la Justicia que la embajada de EE.UU. alertó a Cristina Kirchner de que Lázaro lavaba "montañas de dinero". "Cristina se enfureció con Báez en una reunión secreta. Báez negó las acusaciones. Meses después, alguien le informó que Báez había mentido. A partir de allí la relación entre ella y su presunto testaferro se enfrió", publicó La Nación.

"Cristina se enfureció con Báez en una reunión secreta. Báez negó las acusaciones por lavado".

Por último, Fariña habría destapado detalles íntimos de la vida de Báez. Al parecer, su esposa Norma "es tan celosa que ni siquiera le permitía mirar 'Bailando por un sueño'". Sin embargo, para el "valijero" no era la única en su vida: dijo que "hay otra Norma, una cincuentona de infalible bronceado caribeño: la secretaria”.

Leé también

La ex mandataria saludó a "La Cámpora" en Aeroparque.

Antes de declarar, Cristina aterrizó en Buenos Aires

Para el escribano, "Lázaro es un excelente cliente".

Allanamiento en una escribanía de Lázaro

Cristina se enteró de la imputación rodeada de custodios y nerviosismo

Cristina se enteró de la imputación rodeada de custodios y nerviosismo

La ex Presidenta, en la mira de la Justicia.

Cristina Kirchner fue imputada por lavado de dinero

Bossio, uno de los preferidos durante el Gobierno por Cristina, aseguró que ya no es kirchnerista.

Bossio le soltó la mano a Cristina: "No soy K"

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Temas de la nota

Lázaro Báezcristina kirchnerNéstor KirchnerJulio De VidoDeclaraciónDetallescorrupciónRuta del dinero kkirchnerismo

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial