• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí”

La titular de la Oficina Anticorrupción respondió con esa frase cuando le preguntaron por la polémica con el Correo Argentino.

14 de febrero 2017, 10:02hs
Laura Alonso y el conflicto por Correo Argentino.
Laura Alonso y el conflicto por Correo Argentino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, pidió tiempo para analizar el acuerdo por el concurso preventivo de Correo Argentino entre el Estado y la empresa controlada por el Grupo Macri. 

Además dijo que "hubiese sido saludable" que el ministro Oscar Aguad hubiera consultado antes de que se concrete el acuerdo judicial.

Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí”
Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí”

En declaraciones a radio la Red, aseguró: "Yo pongo las manos en el fuego por mí, no puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción que le toca investigar a otros funcionarios".

Leé también: Investigarán el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado

Alonso se diferenció de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal que había dicho: "Pongo las manos en el fuego. Mauricio tenía mucho más para perder que para ganar, en política. Confío en él. Totalmente".

Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí”
Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí”

Por último, cuando le preguntaron si el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino representaba un conflicto de intereses, omitió la respuesta. "La verdad es que no puedo dar esa respuesta porque sería irresponsable. No hemos visto los papeles. La causa tiene 13 mil fojas. Se está pidiendo un pedido de informes al Ministerio de Comunicaciones. Como órgano de control, a la Oficina Anticorrupción le corresponde estudiar el caso y emitir una opinión y eso lleva tiempo. No puedo tener más sentido común como cabeza de organismo de control".

En tanto, ayer la diputada Victoria Donda presentó un amparo en el fuero Contencioso Administrativo para suspender cualquier resolución y solicitó que el organismo a cargo de Alonso se expida sobre el caso.

Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí”
Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí”

Lo más leído

1

Avalancha fatal en Chile: al menos cuatro personas muertas

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

La primera foto del Dibu Martínez tras la operación por el fuerte golpe que recibió en un partido

4

"Sentido común ante la crisis": Llaryora apuntó contra el Gobierno nacional en el programa de Mirtha Legrand

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

Laura AlonsoMaría Eugenia VidalMauricio MacriFranco MacriVictoria DondaOscar AguadCorreo ArgentinoPolémicamanosfuegoOficina AnticorrupcióndeudaacuerdoInvestigaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El papa León XIV reapareció tras la operación y dejó un mensaje especial
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 18 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 18 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 18 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial