Mientras la basura se acumula repetidamente en los barrios de la ciudad de Córdoba, crece la polémica por el convenio colectivo del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido (Surrbac) dirigido por Mauricio Saillén. Este miércoles, en Arriba Córdoba, la concejala Laura Sesma apuntó contra el acuerdo laboral y denunció que en el medio hay "corrupción".
"A mí ni Saillén ni Pascual Catrambone me engañan. Para acabar con la basura de la ciudad, hay que acabar con la basura gremial, empresarial y política. La corrupción tiene un sentido amplio. Lo real es que es corrupción ser ineficiente", disparó.
+ MIRÁ MÁS: El Recolector: las sospechas contra Catrambone
La dirigente socialdemócrata agregó que con las actuales condiciones "algunos dirigentes acumulan dinero". "No lo digo yo, hay dos causas en la Justicia: una contra Catrambone, que siendo parte de la Crese su hijo le vendía bolsas y productos, y además tienen una mutual en la que están acusado de usureros", enumeró.
"A la realidad no se la puede tapar con una mano, es un desastre", dijo Sesma.
En ese sentido, reclamó dejar sin efecto y de manera inmediata el convenio de trabajo: "Estamos frente a la puerta de hacer nuevos contratos, lo que es un avance, pero si mantenemos este convenio colectivo que es mucho más caro que los que se pagan en Rosario, Mendoza o Buenos Aires... puede dejarse sin efecto hoy".
+ VIDEO: La denuncia de Laura Sesma en Arriba Córdoba:
Contra Mestre
Si bien reconoció que votó "el tema de los pliegos" y también "el ESyOP", Sesma pidió que no haya concelajes "levantamanos" y apuntó contra el intendente: "Voté creyendo que la gestión de Ramón Mestre estaba decidida a mejorar las cosas, y la verdad es que las han empeorado".
+ MIRÁ MÁS: Allanaron e intervinieron la mutual del Surrbac
"Estamos en un momento clave para mejorar definitivamente el servicio de higiene urbana. A la realidad no se la puede tapar con una mano, es un desastre. No hay contenedores, los baldíos están llenos de basura, en el centro se acumulan bolsas", reforzó.