• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac

Trabaja en la Secretaría de Seguridad de la Provincia. Los movimientos se dieron en octubre y noviembre de 2017.

17 de noviembre 2019, 13:46hs
Catrambone y Saillén, procesados con prisión preventiva.
Catrambone y Saillén, procesados con prisión preventiva.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el mes de octubre, el periodista Roberto Battaglino anticipó en Arriba Córdoba, durante la sección "La servilleta de los viernes", que un funcionario de Juan Schiaretti recibió una retribución sospechosa por parte del Surrbac.

Ahora la Unidad de Información Financiera de la Nación (UIF) dio a conocer que se trata de Gastón Eduardo Massimino, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Córdoba. 

De acuerdo al "Informe de Inteligencia 0679/18" presentado por la UIF, a Massimino le depositaron en su cuenta sueldo -Banco de Córdoba sucursal Nueva Córdoba- cheques por un total de 3.272.771 pesos, de los cuales, 1.589.900 pesos provinieron del gremio de recolección de residuos de Córdoba. Estos movimientos se dieron entre octubre y noviembre de 2017.

Según detalló La Voz, 89.900 pesos fueron librados por la obra social Ossurbac a la orden del dirigente detenido Mauricio Saillén y el resto emitidos por la empresa Cotreco. Todos endosados por Saillén y el contador Juan Carlos Delgado.

Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac
Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac

 + MIRÁ MÁS: Vestido con ropa del Surrbac robó decenas de celulares y tablets en la base de Lusa

"No hay motivo que permita justificar el flujo de fondos del Surrbac a Massimino, y la categorización impositiva en que se encontraría registrado este último no guardaría relación con los montos elevados", se lee en el informe.

Además, agregan que no descartan que las transferencias "guarden relación con algún tipo de retribución tendiente a direccionar las referidas licitaciones, y de esta manera evitar el desplazamiento del sindicato".

Por su parte, Gastón Eduardo Massimino se defendió -en diálogo con La Voz- diciendo que "es una locura vincular esos cheques con una supuesta coima pagada por el gremio" y aseguró que fueron para comprarle un lote en el barrio privado Terrazas del Alba (Las Tapias, Valle de Traslasierra).

Leé también

Para el fiscal, Saillén y Catrambone no deben dejar la prisión.

Causa Surrbac: allanan la sede de Crese y casas de funcionarios municipales

Los sindicalistas seguirán en Bouwer y su panorama judicial se complica aún más.

Surrbac: procesaron con prisión preventiva a Saillén y Catrambone

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

2

La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza

3

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

4

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Pascual CatramboneMauricio SaillénSurrbacLavado de dinerocorrupciónGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia
  • El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida
  • Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía
  • Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial