• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac

Trabaja en la Secretaría de Seguridad de la Provincia. Los movimientos se dieron en octubre y noviembre de 2017.

17 de noviembre 2019, 13:46hs
Catrambone y Saillén, procesados con prisión preventiva.
Catrambone y Saillén, procesados con prisión preventiva.
Seguinos en Google

En el mes de octubre, el periodista Roberto Battaglino anticipó en Arriba Córdoba, durante la sección "La servilleta de los viernes", que un funcionario de Juan Schiaretti recibió una retribución sospechosa por parte del Surrbac.

Ahora la Unidad de Información Financiera de la Nación (UIF) dio a conocer que se trata de Gastón Eduardo Massimino, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Córdoba. 

De acuerdo al "Informe de Inteligencia 0679/18" presentado por la UIF, a Massimino le depositaron en su cuenta sueldo -Banco de Córdoba sucursal Nueva Córdoba- cheques por un total de 3.272.771 pesos, de los cuales, 1.589.900 pesos provinieron del gremio de recolección de residuos de Córdoba. Estos movimientos se dieron entre octubre y noviembre de 2017.

Según detalló La Voz, 89.900 pesos fueron librados por la obra social Ossurbac a la orden del dirigente detenido Mauricio Saillén y el resto emitidos por la empresa Cotreco. Todos endosados por Saillén y el contador Juan Carlos Delgado.

Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac
Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac

 + MIRÁ MÁS: Vestido con ropa del Surrbac robó decenas de celulares y tablets en la base de Lusa

"No hay motivo que permita justificar el flujo de fondos del Surrbac a Massimino, y la categorización impositiva en que se encontraría registrado este último no guardaría relación con los montos elevados", se lee en el informe.

Además, agregan que no descartan que las transferencias "guarden relación con algún tipo de retribución tendiente a direccionar las referidas licitaciones, y de esta manera evitar el desplazamiento del sindicato".

Por su parte, Gastón Eduardo Massimino se defendió -en diálogo con La Voz- diciendo que "es una locura vincular esos cheques con una supuesta coima pagada por el gremio" y aseguró que fueron para comprarle un lote en el barrio privado Terrazas del Alba (Las Tapias, Valle de Traslasierra).

Leé también

Para el fiscal, Saillén y Catrambone no deben dejar la prisión.

Causa Surrbac: allanan la sede de Crese y casas de funcionarios municipales

Los sindicalistas seguirán en Bouwer y su panorama judicial se complica aún más.

Surrbac: procesaron con prisión preventiva a Saillén y Catrambone

Lo más leído

1

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

2

Joacó Martín festejó su cumpleaños con amigos, influencers, músicos y hasta los campeones del fútbol argentino

3

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

4

El padre de Agostina pidió un minuto de silencio

5

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

Pascual CatramboneMauricio SaillénSurrbacLavado de dinerocorrupciónGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

Ricardo Moreno afuera del Concejo Deliberante.

Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena que le dieron 
  • Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín
  • El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones
  • Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial