Con notoria bronca y ubicándose solo como un eslabón en la gran cadena de corrupción kirchnerista, Lázaro Báez lanzó fuertes acusaciones desde la cárcel de Ezeiza. En una entrevista exclusiva con el portal Infobae, aseguró directamente que Cristina y otros funcionarios "lo usaron de forro".
"Acá se limpiaron todos el culo conmigo", destacó, al mismo tiempo que limpió su imagen: "Nosotros no somos ningunos ladrones. No me dieron ninguna obra por izquierda".
"¡No lo conocen a Néstor! No te soltaba una moneda. No pagaba un café. ¿Usted piensa que me van a dar la plata de ellos para manejar? No me haga reír".
En ese sentido, disparó contra el juez Casanello, Cristina Kirchner y Julio De Vido: "Jamás quiso Casanello investigar la obra pública porque eso está ligado directamente con el gobierno nacional. ¿El presupuesto nacional quien lo aprueba? ¿Quién lo propone? El Ejecutivo ¿Y quién participa en eso? El ministerio de Planificación".
+ VIDEO. El audio telefónico completo de Lázaro Báez desde la cárcel de Ezeiza.
A continuación, reproducimos las respuestas más duras de Lázaro Báez a Infobae:
- ¿Usted siente que Cristina lo entregó?
- Pero no sólo Cristina. Todo el mundo me usó de forro. La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba. Porque a mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron. ¿Por qué no se publicó la auditoría que mandó a hacer Vialidad Nacional en donde todas nuestras obras están correctas?
- ¿Cuando dicen que usted era testaferro de los Kirchner, qué responde?
- ¡Eso porque no lo conocen a Néstor! Néstor no te soltaba una moneda. No pagaba un café. ¿Usted piensa que me van a dar la plata de ellos para manejar? No me haga reír. Ustedes no conocen a la gente…
"Cristina nunca aceptaba sugerencias, ella era la dueña de la verdad", reprochó Lázaro.
- Pero la fortuna de los Kirchner, ¿existe o es un mito?
- Pero la fortuna de los Kirchner no la hicieron conmigo ni tampoco me la dieron a mí para que la maneje.
- ¿Usted era hombre de confianza de Néstor, era amigo personal de Néstor; pero no así de Cristina cómo se dice?
- En eso tiene 100 por 100 la razón. Cuando ella llegó nosotros dejamos de tener una participación activa en nada.
- ¿Por qué?
- Porque pensamos distinto. Yo soy de los que piensa como Néstor. Este país necesitaba generar una reserva de 100 mil millones para tener independencia económica. Néstor en 4 años juntó 57 mil millones. Cristina, en 8, no pudo juntar ni 20 mil. Algo pasó. Por lo contrario, se gastaron todo lo que tenían. Algo pasó.
- ¿No sabía de economía, estaba mal asesorada, era ladrona?
- Póngale el nombre que le quiera poner. Lo que pasa es que Cristina nunca aceptaba sugerencias, ella era la dueña de la verdad.