EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Lázaro Báez pidió que investiguen a los funcionarios

La defensa del empresario presentó un escrito destinado al juez Casanello y al fiscal Marijuan, quien encabeza nuevos allanamientos en Santa Cruz.

30 de mayo 2016, 14:53hs
Lázaro Báez presentó un escrito al juez Casanello.
Seguinos en Google

Lázaro Báez solicitó al juez federal Sebastián Casanello que investigue "a todos" los adjudicatarios de obras públicas en el país y a los "órganos del Estado" encargados de controlarlos, en el marco de la denominada causa de la "Ruta del dinero K". 

En un escrito que presentaron sus abogados, el empresario le planteó a Casanello que si su intención es "cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos" tenga en cuenta que "los actores principales" son los funcionarios públicos "sobre quienes reposaba el deber de control".

Además, el ex amigo de los Kirchner pidió al juez y al fiscal Guillermo Marijuan que "sinceren el objeto del proceso si es que pretenden continuar con la inadmisible lógica de presunción de ilicitud general de mi patrimonio". Según Baéz, su familia es sometida a un "escarnio procesal" por la suposición de "supuestos e inexistentes sobreprecios en los contratos de la obra pública".

Lázaro Báez pidió que investiguen a los funcionarios

Mientras tanto, Marijuan volvió a viajar a Santa Cruz para encabezar nuevos operativos en más de 70 propiedades de la familia Báez. Tanto Lázaro como sus hijos Martín y Sebastián están procesados en la causa pero solo el padre y su contador, Daniel Pérez Gadín, tienen además prisión preventiva. 

Por último, la Cámara Federal aceptó la audiencia personal solicitada por el empresario y lo convocó para el próximo lunes a las 11:15 horas. 

Temas de la nota

Lázaro BáezSebastián CasanelloGuillermo MarijuanRuta del dinero kempresariojusticiaallanamientos

Más notas sobre Política

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras una descompensación, le dieron el alta a al abuelo de Agostina en medio de la investigación por femicidio
  • El Loco Amato revivió su último Larguísimo con un enganchado en vivo desde el Deportivo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El último adiós al Indio Solari: confirmaron dónde será velado el músico este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial