La imagen de Lázaro Báez se conocía poco y nada, pero se hizo masiva el día que fue detenido. Pero su voz aún es irreconocible para el común de la gente. Ahora, la conocemos tras sus primeras declaraciones desde la cárcel al portal Infobae.
El empresario negó ser testaferro de la ex presidenta. "No soy testaferro de Cristina Fernández de Kirchner, ni de la familia Kirchner. Un testaferro no pediría en la causa, por escrito, que se investigue la obra pública. Aparentemente, todo el mundo pretende que se corte el hilo en Lázaro Báez", señaló.
A continuación, rechazó la existencia de un pacto de impunidad entre él y Cristina. "No, para nada. Por eso le estoy diciendo y está escrito en el expediente, no es una expresión para quedar bien. Hemos pedido la investigación, precisamente, de la obra pública", dijo Báez.
Cuando el periodista le pregunto si se sentía traicionado por la ex presidenta, el empresario respondió: "No sé si trata de traición o no traición. Lo que sí creo es que hay demasiada mano extraña para que el hilo se corte en Lázaro Báez. Le hablo de la investigación".
Además, el ex amigo de Néstor Kirchner se mostró molesto por los insultos que recibieron sus hijos Leandro, Luciana y Melina al llegar a Capital Federal. "Lo insultaron mientras que atrás sale el hijo de la expresidente, muy amable, con una recepción fantástica. Pero nosotros no éramos los que manejábamos los intereses de este país ni tampoco éramos, como dicen, los que direccionaban la obra pública. Es macabro que se direccionen todos esos insultos hacia mis hijos", cuestionó.
Lázaro consideró que los ataques a fu familia están "armados" y recordó que la investigación "aún no finalizó" pero fueron "condenados anticipadamente". Por último, negó tener privilegios ni ser un preso vip en la cárcel.
Escuchá el audio de la entrevista a Lázar Báez: