Luego del rechazo del pedido de excarcelación de Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín por parte del juez Casanello, el empresario "K" y su contador ya están alojados en la cárcel de Ezeiza. Ambos fueron imputados y detenidos por presunto por "lavado de activos".
Sin embargo, ninguno de los dos está en un pabellón común: serán alojados en el Hospital Penitenciario Central, ubicado dentro del mismo complejo. El mismo Báez informó que sufre hipertensión y diabetes que requerían medicación.
El escrito de Báez. Tras negarse a declarar en la mañana del miércoles, el empresario presentó un escrito ante el juez Casanello al cual TN tuvo acceso: “No alcanzo a comprender el por qué mi hijo, que únicamente ha colaborado en mis negocios y bajo mis instrucciones, es también convocado en carácter de imputado”, señaló.
Baéz puso en duda la autenticidad del video de "La Rosadita" y respondió a la acusación de lavado de dinero. "El sólo hecho de contar dinero no lava nada. No cometí ningún hecho de esas características durante toda mi vida". Además, argumentó que el dinero que se ve en los videos de "La Rosadita" era para comprar un campo.
Su hijo Martín Báez fue el primero de los acusados en ingresar al despacho del magistrado. También presentó un escrito y quedó imputado pero en libertad. La misma actitud tomó Pérez Gadín.
VIDEO. Las imágenes de Lázaro Báez y Pérez Gadín esposados dentro de tribunales y la llegada de Elaskar:
El último en declarar fue Federico Elaskar, ex dueño de la financiera "La Rosadita".
La pesadilla de Lázaro. Báez y Pérez Gadín fueron detenidos ayer como responsables de la constructora Austral Construcciones. Casanello decidió ordenar la captura de Báez por "riesgo de fuga" ya que el vuelo en su avión privado que aterrizó en el aeropuerto de San Fernando no tenía destino registrado.
El análisis de Roberto Battaglino sobre la detención de Lázaro Báez: