La separación se firmó el 15 de abril y se hizo bajo "común acuerdo", informaron los miembros de la familia. El empresario fue notificado de su nueva condición, diez días después de su detención en el penal de Ezeiza. La noticia trascendió hoy.
Los Baez utilizaron la figura del divorcio express que contempla el nuevo Código Civil y que entró en vigencia el 4 de noviembre del 2015. El 20 de ese mismo mes, ya había entrado el pedido de los Baéz.
Sin embargo, la estrategia fue mostrarse unidos pese al anuncio. Se sabe que Baéz llama periódicamente a su casa y habla con todos los integrantes de su familia. No obstante, la división de bienes será millonaria. Están en juego estancias, casas, autos de alta gama, terrenos y galpones.
Como se sabe, el juez Sebastián Casanello le trabó un embargo de 100 millones de pesos, pero restan tasar 160 propiedades que tiene en distintas provincias argentinas. El matrimonio llegó a registrar 77. Lázaro y Norma Calismonte llevaban 30 años de convivencia.
Por otro lado, hoy lunes el empresario K entregará al juez de la Ruta del Dinero K, Sebastián Casanello, un escrito donde explicará en detalle cómo se hacían las licitaciones públicas y que funcionarios intervenían en el proceso.