EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Rechazaron la excarcelación y Lázaro Báez seguirá preso

La Justicia le dio un duro revés. También se conoció cómo pasa los días el empresario kirchnerista. Los compañeros de la cárcel lo describieron como "frío, desconfiado y aislado".

04 de mayo 2016, 15:07hs
Lázaro Báez no habla con casi nadie dentro de la cárcel.

Por decisión de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Lázaro Báez no podrá recuperar la libertad. Dos de los tres miembros del tribunal consideraron al recurso presentado por sus abogados como "inadmisible" y apoyaron la detención ordenada por el juez Casanello.

Mientras tanto, trascendió información sobre la intimidad del empresario K. Acusado de evasión y lavado de dinero, pasa su primer mes en la cárcel de Ezeiza alejado de los lujos que supo amasar gracias a "la ruta del dinero K" y rodeado de silencio.

"No ha recibido más que las visitas de tres amigos", describió un informe de la agencia Télam. "Ni siquiera lo visitan los tres días de la semana que están destinados a recibir visitas, sino que se turnan".

"Lázaro Báez pasa sus días en silencio, sin hablar con sus compañeros de pabellón".

A diferencia de otros presos de baja conflictividad, Lázaro no se queja de la comida y come lo que se prepara para todos. Luego, en lugar de salir a ver el sol al patio del penal, pide que le abran el pabellón para recluirse a dormir la siesta. "Pasa sus días en silencio, sin hablar con sus compañeros de pabellón, respetando su rutina de siesta y sin indicios de depresión", amplió el medio oficial.

La celda, de apenas 7.5 metros cuadrados, posee una cama, escritorio, inodoro y lavabo antivandálicos. Por supuesto, no tiene televisión ni radio, pero también se niega a leer libros. Su campera de varios miles de pesos quedó en le pasado: apenas intercambia tres joggins, dos remeras, un buzo y zapatillas sin marca.

"No se quebró nunca, no se lo ve deprimido, ni afligido, y eso llama la atención", detalló la fuente de la penitenciaría consultada por Télam. Todo cambia cuando llegan sus abogados. Ahí, el silencio le da paso a largas charlas para definir la estrategia de defensa. "Todos los días algún abogado va a verlo. Tienen un margen horario de 8 a 20 horas para visitar al detenido en la prisión".

Rechazaron la excarcelación y Lázaro Báez seguirá preso

Leé también

Lázaro Baéz: le descubrieron otros dos departamentos lujosos

Moyano sobre Báez: "Menem es San Francisco de Asís al lado de esto"

Temas de la nota

Lázaro BáezprisiónEzeizaDetenidocomidasiestaRuta del dinero k

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”
  • A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial