La ex mandataria se trasladó a “su lugar en el mundo” por vía terrestre, este lunes. Llegó alrededor de las 18 horas en una camioneta con sus escoltas. Entró a su casa y unos minutos después aparecieron los manifestantes rodeando la entrada.
+MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner dijo que el ataque fue planificado
El grupo comenzó a aplaudir, silbar, tocar un redoblante. Se concentraron en el emblemático lugar, para protestar por los atrasos salariales en Santa Cruz. Estuvieron allí casi una hora y luego se retiraron sin provocar incidentes o daños.
La escena del reclamo tuvo mucha repercusión política en esa provincia. Es la primera vez que la gente decide protestar al frente de la casa de los Kirchner, en la villa turística. Ese lugar fue el escenario de grandes reuniones del exmatrimonio presidencial y nadie se atrevió en los últimos 12 años a concentrarse en esa casa.
+MIRÁ MÁS: Las protestas dejaron cuatro heridos en Santa Cruz
La protesta tuvo lugar en medio de un clima creciente de tensión y reclamos sociales por el estado de quiebra en la que se encuentra la provincia patagónica. Durante el fin de semana, un fuerte escrache terminó con daños y heridos en la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, donde Cristina y su nieta pasaron un mal momento.