La actitud del legislador de Hacemos por Córdoba, Ramón Giraldi, mientras debatían la sanción a Oscar González por la tragedia vial causó repudio en las redes sociales.
El 30 de noviembre fue el Día del Mate y, mientras en la Legislatura discutían la suspensión y apartamiento del expresidente provisional hasta que el fallo de la Justicia quede firme, Giraldi posaba para la cámara con su mate y editaba la foto para Instagram.
+ MIRÁ MÁS: Suspendieron a Oscar González en la Legislatura por la tragedia vial
Ante las repercusiones por su falta de empatía, el legislador de 45 años de la localidad de Porteña, que representa al Departamento San Justo, eliminó el posteo y desaparecieron las historias en su Instagram.
(Foto: captura realizada en la noche del miércoles)
El momento de la empleada sacándole la foto con el mate desde su banca en la Unicameral fue registrado por las cámaras de El Doce. El hecho sucedió a escasos metros –y a espaldas- del presidente del bloque oficialista, Francisco Fortuna, y mientras exponía la legisladora Luciana Echevarría (MST) pidiendo la expulsión de Oscar González.
En el recinto también se encontraban los familiares de las víctimas del choque fatal protagonizado por el dirigente peronista. Desde lejos, fueron testigos del lamentable gesto.