• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El legislador González defendió al ministro Cardozo tras las muertes de bebés: "Hizo lo que tenía que hacer"

Consideró que no se puede pensar en una mala praxis y no descartó la existencia de una “acción deliberada de alguien”. Además, dijo desconocer cuándo se enteró el gobernador Schiaretti.

17 de agosto 2022, 07:51hs
Oscar González se expresó tras la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.
Oscar González se expresó tras la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.

El legislador de Hacemos por Córdoba y presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, se expresó este miércoles sobre las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal entre marzo y junio. En diálogo con Arriba Córdoba descartó haber sido designado vocero provincial para hablar acerca de lo ocurrido entre marzo y junio. 

Las muertes de bebés tomó estado público el pasado 11 de agosto, después de dos meses de iniciada una investigación administrativa interna en absoluto silencio. El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, reveló que el dato que los alarmó se detectó el 18 de marzo y el 6 de junio realizaron la denuncia penal luego de dos nuevas muertes sospechosas.

Ante esto, el legislador González defendió al titular de la cartera sanitaria y dijo: “Yo creo que ha hecho lo que tenía que hacer”. Reconoció que “pasó un tiempo largo” hasta que la Justicia de Córdoba tomó intervención, pero aclaró que “en ningún hospital del mundo se hace la denuncia por la muerte de un niño sano”.

“Es imposible pensar que el Ministerio tenga que hacer una denuncia penal frente a la muerte de un niño. Lo que sí hizo fue poner en marcha la búsqueda de las probables causas”, afirmó.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las muertes de bebés en el Neonatal

González, quien fue ministro de Salud durante la gestión de José Manuel de la Sota (2006), consideró que se trató de una tragedia y que no se puede pensar en una mala praxis.

En ese sentido, manifestó que las muertes “son eventos que salen de lo que se puede esperar en un hospital donde nacen 5 mil bebés por año y hay un promedio de tres muertes mensuales por causas naturales”. Al tratarse de recién nacidos sanos y de madres sanas, consideró que esto “configura un escenario francamente anormal”.

Por esto, remarcó que todo hace pensar que “hay una acción deliberada de alguien generando esta situación”. También expresó su preocupación porque en algunos fallecimientos “hay presencia de sustancias que no han sido indicadas como tratamiento”.

 + VIDEO: El legislador Oscar González en Arriba Córdoba

Video Placeholder

El rol de la oposición

Los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio Córdoba exigieron la renuncia de Diego Cardozo y que se aparte el fiscal Raúl Garzón. 

Sobre esto, González cuestionó a los dirigentes opositores y habló de un “espectáculo organizado” que “los cordobeses no necesitan”.

“No hubo la mesura, ni la prudencia, ni la racionalidad que hace falta en este momento donde realmente hay que pensar en las víctimas”, apuntó. “Todos tenemos que pensar en las víctimas y familias de las víctimas. Todo intento de utilizar esto políticamente es repudiable”, sentenció.

Leé también

23 empleados se mantienen separados de sus funciones. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

En medio de la angustia, madres reclamaron justicia en el Neonatal y hablaron con el nuevo director

El economista buscó restarle importancia a las críticas que recibió.

García Moritán le pidió disculpas al fiscal Garzón tras sus dichos en el Neonatal

El bebé sufrió dos paros cardíacos.

La mamá de uno de los bebés muertos reveló la explicación que le dieron en el Neonatal

Lo más leído

1

Tras la fuerte acusación de la China Suárez a Vicuña, Pampita bancó al actor

2

Advertencia por niebla en Córdoba: cuándo puede llover en lo que queda de la semana

3

Cadáver en el ropero: la prisión domiciliaria del expolicía Grasso bajo la lupa

4

El picante mensaje de Icardi en medio de la tensión entre la China Suárez y Vicuña: “Creerte...”

5

Alerta: así son las nuevas estafas virtuales para quienes hacen compras en el exterior

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego CardozoArriba CórdobaHospital Materno NeonatalbebesBebés muertosGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional.

El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional y otras agencias de tránsito

El dólar abrió la semana en alza.

El dólar dio otro salto y cerró a $ 1.280 en Banco Nación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de Franco Colapinto y un posteo contra los detractores de su hijo: “Gente mediocre y envidiosa”
  • Tras la fuerte acusación de la China Suárez a Vicuña, Pampita bancó al actor
  • Advertencia por niebla en Córdoba: cuándo puede llover en lo que queda de la semana
  • Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial