• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El legislador González tenía dos multas previas al choque fatal

El dirigente peronista registra infracciones por exceso de velocidad. Este fin de semana protagonizó una tragedia en las Altas Cumbres.

31 de octubre 2022, 12:09hs
Oscar González es investigado tras el choque fatal en las Altas Cumbres.
Oscar González es investigado tras el choque fatal en las Altas Cumbres.
Seguinos en Google

El legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, chocó con su camioneta BMW de frente contra otro vehículo en el Camino de las Altas Cumbres el fin de semana. Como consecuencia del siniestro, falleció una mujer que conducía el Renault Sandero y dos adolescentes de 14 años pelean por sus vidas en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Mientras la Justicia intenta determinar quién cruzó de carril y espera las pericias técnicas a los vehículos, celulares y resultados de los análisis toxicológicos, Noticiero Doce pudo conocer que el dirigente peronista tiene multas previas por circular a alta velocidad en rutas nacionales.

El legislador González tenía dos multas previas al choque fatal
El legislador González tenía dos multas previas al choque fatal

(Detalle de la multa del 17/06/2022)

De acuerdo a los datos proporcionados por Rentas Córdoba, Oscar González fue multado dos veces este año por “cometer un exceso de velocidad tipo 4” a bordo de un Volkswagen que está a su nombre. Cabe aclarar que no es el mismo vehículo con el que se vio involucrado en la tragedia de las Altas Cumbres este fin de semana.

 + MIRÁ MÁS: El abogado del legislador González: “Fue al revés, quien sobrepasa es la señora”

Al presidente provisional de la Legislatura le quitaron 10 puntos del carnet de conducir y otros 4 puntos por segunda vez, con una diferencia de un mes.

- 17 de junio de 2022: le quitaron 10 puntos del carnet por conducir a alta velocidad en la ruta nacional 60, a la altura del kilómetro 902.

- 19 de julio de 2022: le quitaron 4 puntos  del carnet por conducir a alta velocidad en la ruta nacional 1V09, a la altura del kilómetro 534.

Policía Caminera de la Provincia de Córdoba estableció que las sanciones por exceso de velocidad tipo 4 implica la quita de 10 puntos del carnet de conducir. Sin embargo, en la segunda multa realizada a González solo le quitaron 4 puntos. El Doce aún no recibió explicaciones de autoridades.

El legislador González tenía dos multas previas al choque fatal
El legislador González tenía dos multas previas al choque fatal

(Detalle de la multa del 19/07/2022)

El pedido de familiares de sobrevivientes

Alexa y Marina son las adolescentes de 14 años que se encuentran en grave estado internadas en el Hospital de Niños. 

Marina es hija de la conductora fallecida, está en coma farmacológico y el pronóstico es reservado. Le diagnosticaron traumatismo de cráneo, abdomen y de tórax, por lo cual requirió una intervención quirúrgica. 

Mientras que su amiga Alexa sufrió traumatismo de cráneo, abdomen y una lesión en la columna lumbar con un compromiso medular a nivel de la zona dorsal. 

Los familiares insisten en que “no fue un accidente, fue una imprudencia y una maniobra que puso en juego la vida de dos chicas y mató una persona”. Además, apuntaron contra el dirigente peronista y exigen que sea imputado por dolo eventual.

Por esta razón, solicitaron que más testigos se comuniquen con ellos al teléfono 3544562063. 

El legislador González tenía dos multas previas al choque fatal
El legislador González tenía dos multas previas al choque fatal

La versión del abogado de González

Miguel Ortiz Pellegrini aseguró que el legislador cordobés “está en un estado de shock” y "muy afectado” y por esta razón aún no pudieron dialogar.

En Arriba Córdoba manifestó que tiene una “versión contraria” sobre cómo sucedieron los hechos, que surgió a partir del testimonio de familiares y no de testigos del choque.

“Fue exactamente al revés. La versión que yo tengo es que quien sobrepasa un vehículo es la señora y se enfrenta con el auto que viene en sentido contrario del doctor González”, afirmó.

 tragedia-camino-altas-cumbres-legislador-oscar-gonzalez
tragedia-camino-altas-cumbres-legislador-oscar-gonzalez

Leé también

investigan las circunstancias del choque fatal.

Familiares de las sobrevivientes apuntaron contra el legislador González y buscan testigos

La tragedia ocurrió a pocos kilómetros de Mina Clavero.

Tragedia en las Altas Cumbres: definen la imputación del legislador González

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas CumbresmuerteheridosMultas

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Grabaron a un ladrón de departamentos: amenazó a una jubilada con un cuchillo y robó al menos tres veces
  • Seis policías imputados por la muerte de Tomás Orihuela en la comisaría: una detenida
  • Belgrano tendrá su banderazo antes de la semifinal ante Argentinos: cuándo y dónde será

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial