En las últimas horas, fue noticia nacional la toma de tierras que militantes vinculados al dirigente Juan Grabois realizan en un campo de Entre Ríos. El lugar es propiedad de Luis Etchevehere, ex ministro de agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Entre los múltiples repudios a la actitud de las personas identificadas como parte de la "Unión de Trabajadores de la Economía Popular", estuvo el de la legisladora de Córdoba Patricia De Ferrari.
+ MIRÁ MÁS: Volvieron los vuelos a Córdoba: la emoción de los pasajeros
La dirigente de Juntos por el Cambio y vicepresidenta del comité provincial de la UCR tuiteó un confuso mensaje. "Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para 'impartir' la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?", preguntó De Ferrari.
Aclaración
Ante los cuestionamientos por la referencia a los vehículos que utilizaba la última dictadura militar para secuestrar personas, De Ferrari borró el mensaje de la red social. Luego, publicó la siguiente aclaración:
"Con motivo de un último tweet de una serie que publiqué, y borré al ver que era mal interpretado, quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH. No fue clara la redacción y pido disculpas por ello".
Qué dijo Grabois
Por su parte, el siempre polémico dirigente alineado al kirchnerismo argumentó que la ocupación de tierras se hizo con el aval de la hermana de Etchevehere, Dolores.
“Me vino a ver hace unos meses para trabajar juntos en un proyecto agroecológico. Ella abrió las puertas de la “Casa Nueva” el 15 de octubre. Tiene llaves, conoce a las personas que trabajan allí. No hubo ninguna usurpación violenta, como denunciaron", se defendió.