Legisladores de los bloques opositores de Córdoba le pidieron al gobernador Juan Schiaretti un recorte del 30 por ciento en los salarios. La oposición solicitó, mediante un comunicado, que ese porcentaje de dinero se destine por 90 días a un fondo de emergencia creado específicamente para combatir el coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Alimentar: Alberto Fernández anunció la carga semanal
La carta enviada este martes lleva las firmas de Orlando Arduh, presidente del bloque Córdoba Cambia, y de Antonio Rins, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). "Son momentos en los cuales es necesario ejercer la autoridad que a cada quien compete con la mayor de las responsabilidades, pero también con la mayor sensibilidad para alcanzar equilibrios en la distribución de esfuerzos", explicaron.
Plantearon ademas la creación de un Fondo de Emergencia para atender especialmente las cuestiones más críticas: compra de insumos críticos y reactivos para garantizar los testeos y la atención del sector de empleo que garantiza la pequeña y mediana empresa en la provincia, para ser distribuido entre municipios y comunas de manera equitativa.
Para la constitución del fondo proponen "la reducción del 30 por ciento de los sueldos en aquellos cargos jerárquicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Córdoba, directorios de empresas públicas, organismos desconcentrados y descentralizados y ahorros del sector público".