• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La Legislatura aprobó la designación de Juan Manuel Delgado como fiscal general

El pliego enviado por el Ejecutivo obtuvo 62 votos a favor. De esta forma, el actual Procurador del Tesoro ocupará el cargo que estaba vacante desde 2019.

17 de marzo 2021, 19:52hs
Con gran apoyo de la oposición, Hacemos por Córdoba designó a Delgado como fiscal general.
Con gran apoyo de la oposición, Hacemos por Córdoba designó a Delgado como fiscal general.
Seguinos en Google

Después de una sesión caliente que se vivió este miércoles en la Legislatura de Córdoba, el oficialismo proclamó a Juan Manuel Delgado como fiscal general. El pliego enviado por el gobernador Juan Schiaretti obtuvo un aplio apoyo.

La Unicameral aprobó con 62 votos a favor -51 del bloque Hacemos por Córdoba, 8 de Juntos por el Cambio y 3 de la UCR- la designación del actual Procurador del Tesoro a ocupar el cargo que estaba vacante desde 2019, cuando Alejandro Moyano cumplió su mandato.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti pidió que Córdoba adhiera al uso del cannabis medicinal

El legislador Juan Manuel Cid, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, defendió la designación: “Entendemos que cumple con los requisitos que pide la Constitución Provincial y el Ministerio Público Fiscal. Y también, luego de la audiencia pública realizada y de la entrevista personal, que cumple con aquellos requisitos morales indiscutidos tanto por quienes impugnaron o por quienes adhirieron a su postulación”.

 + VIDEO: las críticas de la oposición

Video Placeholder

Quién es Juan Manuel Delgado

Actualmente ocupa el cargo de Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba, cargo que ocupa desde mayo de 2019.

Desde 1994 se desempeña como abogado y desde 1995 como escribano, tras recibirse en la Universidad Católica de Córdoba. 

Además, es magister en Asesoramiento Jurídico de Empresas de la Universidad Austral de Rosario; profesor titular de Derecho Privado X (UCC); profesor designado Ayudante de Derecho Bancario, Mercado de Capitales y Seguros (UNC – Facultad de Derecho); director, expositor y disertante en numerosos cursos y seminarios de Derecho; autor de “La extinción de dominio en el marco del Decreto 62/2019” publicado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica.

Su actividad profesional se inició en un estudio jurídico en 1994 y fue secretario del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2012/2018), vocal del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2019), secretario de la Bolsa de Comercio (2018), y director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Empresariales de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2017-2019).

schiaretti nuevo fiscal general
schiaretti nuevo fiscal general

Leé también

CFK apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

Cristina Kirchner renunció a su sueldo de vicepresidenta porque cobrará dos pensiones vitalicias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se creó por decreto del gobernador el 24 de marzo de 2020.

Se disuelve el COE a un año de la pandemia: en qué se transformará

Lo más leído

1

Adrián Suar con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Dogos XV subcampéon: cayó ante Pampas en la final del Súper Rugby Américas

4

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

5

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Temas de la nota

Juan Manuel Delgadolegislatura de córdobaGobierno de CórdobaFiscal General

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena
  • Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba
  • Pergolini recordó cuando “mató” a Phil Collins y reflexionó sobre las fake news
  • Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial