• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Legislatura se iluminó de verde y fucsia por el Día Mundial de la Fibrosis Quística

La Unicameral se sumó a la iniciativa de mundial para generar conciencia acerca de esta enfermedad genética con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

08 de septiembre 2020, 20:55hs
La iluminación exterior de la Legislatura conmemora esta fecha.
La iluminación exterior de la Legislatura conmemora esta fecha.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Era 8 de septiembre de 1989, cuando un grupo de científicos coordinados por Lap-Chee Tsui descubrió el gen que ocasiona la fibrosis quística. Desde entonces, cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundia de la Fibrosis Quística.

La fecha fue decretada por la Asociación Internacional de Fibrosis Quística en concordancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es concientizar acerca de esta enfermedad genética, informar las vías para arribar a un pronóstico oportuno y conocer la situación de las personas que la padecen.

Este lunes, la Legislatura de la Provincia de Córdoba buscó visibilizar esta fecha especial y se iluminó de verde y fucsia. 

Antes de que el Congresio de la Nación sancionara la ley que declara de interés nacional la lucha contra la enfermedad, la Unicameral se pronunció a favor de aquel proyecto y sugirió al Poder Ejecutivo provincial iluminar los edificios públicos de la ciudad de Córdoba con los colores verdes y fucsia. 

La #Legislatura se ilumina de verde y fucsia para conmemorar el Día Mundial de la Fibrosis Quística. Un 8 de septiembre de 1989, científicos descubrieron el gen que genera la afección. Desde entonces la fecha se utiliza para concientizar sobre esta enfemedad.#LegislaturaCBA2020 pic.twitter.com/pMqmOqMeeH

— Legislatura de Córdoba (@LegislaturaCBA) September 8, 2020

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

5

El cruce en vivo entre vendedores, vecinos y la Municipalidad tras el desalojo de la feria de Armada Argentina

Temas de la nota

legislatura de córdoba

Más notas sobre Política

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

Ricardo Moreno, mano a mano en El Show del Lagarto.

Ricardo Moreno denunció una “maquinaria maliciosa” que lo usó “para golpear al gobernador y el intendente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una supercomputadora predijo quién tiene más probabilidades de ganar el Mundial: qué chances tiene Argentina
  • Susto en Córdoba: hallaron un proyectil de guerra mientras limpiaban un club
  • Escándalo: el médico de Senegal en el Mundial es ginecólogo y no lo sabían
  • Un albañil cayó de un primer piso en Córdoba y fue trasladado con graves heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial