• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Legislatura se iluminó de verde y fucsia por el Día Mundial de la Fibrosis Quística

La Unicameral se sumó a la iniciativa de mundial para generar conciencia acerca de esta enfermedad genética con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

08 de septiembre 2020, 20:55hs
La iluminación exterior de la Legislatura conmemora esta fecha.
La iluminación exterior de la Legislatura conmemora esta fecha.
Seguinos en Google

Era 8 de septiembre de 1989, cuando un grupo de científicos coordinados por Lap-Chee Tsui descubrió el gen que ocasiona la fibrosis quística. Desde entonces, cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundia de la Fibrosis Quística.

La fecha fue decretada por la Asociación Internacional de Fibrosis Quística en concordancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es concientizar acerca de esta enfermedad genética, informar las vías para arribar a un pronóstico oportuno y conocer la situación de las personas que la padecen.

Este lunes, la Legislatura de la Provincia de Córdoba buscó visibilizar esta fecha especial y se iluminó de verde y fucsia. 

Antes de que el Congresio de la Nación sancionara la ley que declara de interés nacional la lucha contra la enfermedad, la Unicameral se pronunció a favor de aquel proyecto y sugirió al Poder Ejecutivo provincial iluminar los edificios públicos de la ciudad de Córdoba con los colores verdes y fucsia. 

La #Legislatura se ilumina de verde y fucsia para conmemorar el Día Mundial de la Fibrosis Quística. Un 8 de septiembre de 1989, científicos descubrieron el gen que genera la afección. Desde entonces la fecha se utiliza para concientizar sobre esta enfemedad.#LegislaturaCBA2020 pic.twitter.com/pMqmOqMeeH

— Legislatura de Córdoba (@LegislaturaCBA) September 8, 2020

Lo más leído

1

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

2

Belgrano empató sin goles en un partido bravo de visitante ante Argentinos Juniors

3

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

4

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

5

Tragedia del Clio: el desgarrador relato del hermano de una de las víctimas

Temas de la nota

legislatura de córdoba

Más notas sobre Política

Marco Lavagna dejó su cargo en Indec.

Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación

De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

El mandatario brindó un discurso enérgico desde el sur provincial.

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empató sin goles en un partido bravo de visitante ante Argentinos Juniors
  • Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan una intoxicación
  • “Soy Mestiza” arrasó y se llevó el Premio Carlos de Oro: todos los ganadores de la gran noche del teatro
  • El Tren de las Sierras quedó envuelto en llamas en pleno viaje hacia Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial