• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Legislatura se iluminó de verde y fucsia por el Día Mundial de la Fibrosis Quística

La Unicameral se sumó a la iniciativa de mundial para generar conciencia acerca de esta enfermedad genética con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

08 de septiembre 2020, 20:55hs
La iluminación exterior de la Legislatura conmemora esta fecha.
La iluminación exterior de la Legislatura conmemora esta fecha.
Seguinos en Google

Era 8 de septiembre de 1989, cuando un grupo de científicos coordinados por Lap-Chee Tsui descubrió el gen que ocasiona la fibrosis quística. Desde entonces, cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundia de la Fibrosis Quística.

La fecha fue decretada por la Asociación Internacional de Fibrosis Quística en concordancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es concientizar acerca de esta enfermedad genética, informar las vías para arribar a un pronóstico oportuno y conocer la situación de las personas que la padecen.

Este lunes, la Legislatura de la Provincia de Córdoba buscó visibilizar esta fecha especial y se iluminó de verde y fucsia. 

Antes de que el Congresio de la Nación sancionara la ley que declara de interés nacional la lucha contra la enfermedad, la Unicameral se pronunció a favor de aquel proyecto y sugirió al Poder Ejecutivo provincial iluminar los edificios públicos de la ciudad de Córdoba con los colores verdes y fucsia. 

La #Legislatura se ilumina de verde y fucsia para conmemorar el Día Mundial de la Fibrosis Quística. Un 8 de septiembre de 1989, científicos descubrieron el gen que genera la afección. Desde entonces la fecha se utiliza para concientizar sobre esta enfemedad.#LegislaturaCBA2020 pic.twitter.com/pMqmOqMeeH

— Legislatura de Córdoba (@LegislaturaCBA) September 8, 2020

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

legislatura de córdoba

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes tras la declaración del detenido
  • Búsqueda de Agostina: cómo seguirá el rastrillaje durante la noche y el operativo previsto para el sábado
  • Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial