El mismo día que se conoció el fuerte aumento de impuestos que pretende la Provincia para el 2022, también trascendió del listado de temas que se tratarán este miércoles en la Legislatura un proyecto del legislador Eduardo Serrano: quiere reconocer al estadounidense David DePatie, creador del dibujo animado la Pantera Rosa.
En el temario de la 35º sesión ordinaria del cuerpo legislativo destaca la comunicación oficial del Gobierno de Córdoba respecto al Presupuesto General de la Administración Provincial. Pero en el tramo de los proyectos presentados por los legisladores resalta la curiosa propuesta de Serrano.
+ MIRÁ MÁS: Es narco, el fiscal la stalkeó y descubrió que violaba la prisión domiciliaria
La Pantera Rosa es un producto cultural estadounidense que trascendió las fronteras del mundo y entretuvo a varias generaciones de familias. Tal vez por ello el legislador de Hacemos por Córdoba, que responde al sector de Alejandra Vigo, presentó el proyecto de declaración que propone reconocer “a David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad”, según detalla el texto.
+ DePatie y su célebre creación:
El proyecto es llamativo en un contexto de crisis económica que atraviesan los cordobeses, acentuada por una devastadora pandemia de coronavirus, en el que el índice de pobreza subió a 46,6% en el primer semestre del 2021.
Antecedentes
Eduardo Serrano también se desempeñó como concejal de la ciudad de Córdoba entre 2011 y 2015, representando a Unión por Córdoba. Durante una sesión en octubre de 2014, el edil trató de “mogólico” al por entonces viceintendente Marcelo Cossar por no cederle la palabra.
Aquella vez, el departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down repudiaron el comentario de Serrano y lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
+ El actual legislador y exconcejal Eduardo Serrano:
Eduardo Serrano, el legislador oficialista de este proyecto, es vocal titular (pata de la Legislatura) del Tribunal de Conducta Policial.
Fue uno de los que permitió que el policía Lucas Gómez, acusado de dispararle a Blas Correas, estuviera esa noche en el operativo cuando debía estar en tareas administrativas.