Este miércoles se vivió una tensa sesión en la Legislatura de Córdoba, en medio de la repercusión nacional por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
La investigación que lleva a cabo el fiscal Raúl Garzón por el caso generó fuertes cruces entre legisladores del oficialismo y opositores. Incluso la bancada de Juntos UCR decidió retirarse del recinto, luego de apuntar contra el Gobierno provincial.
La oposición solicitó el tratamiento sobre tablas de los pedidos de informe sobre lo ocurrido en el hospital, además de la citación del ministro de Salud Diego Cardozo. El bloque radical sostuvo que el titular de la cartera sanitaria los "avergüenza" y pidió que "no se esconda".
"Mandamos una carta al vicegobernador para que en la sesión de hoy miércoles pudiésemos contar con la información que debía darnos el ministros a nosotros y a la población. Ante la negativa del oficialismo, hemos considerado que no podíamos participar de la sesión", explicó Juan Jure, presidente del bloque radical que se retiró de la Legislatura.
Por su lado, Cecilia Irazusta, legisladora de la Coalición Cívica, se sumó a las críticas contra la Provincia al finalizar la sesión: "El Poder Ejecutivo no está dando las respuestas que pide la ciudadanía".
+ VIDEO: cruces en la Legislatura de Córdoba:
Y añadió: "Esta casa (Legislatura), es la casa del pueblo. Lo que molesta, además de la situación propia, es lo que podemos llamar como violencia institucional, es el ocultamiento, es no hacerse cargo".
La defensa del oficialismo
Desde su banca, el legislador de Hacemos por Córdoba Oscar González calificó de "triste espectáculo" al levantamiento de "Juan Jure y su pandilla". "Es un remake del espectáculo penoso que dieron ayer (por martes) en la conferencia de prensa", agregó.
González manifestó que "tratan de sacar rédito político del dolor y de la tragedia que todos los cordobeses compartimos".
+ MIRÁ MÁS: Pablo Moyano le pidió al presidente que “ponga lo que tenga que poner”
En ese sentido, el legislador oficialista Francisco Fortuna defendió al ministro Cardozo y dijo que "ya habló del tema la semana pasada".
"Lo que se ha querido hacer es un show mediático tratando de magnificar y de no respetar las condiciones de funcionamiento del resto de los legisladores y de este Poder Legislativo", aseguró Fortuna.