• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Legislatura: cruces entre el oficialismo y opositores por las muertes en el Neonatal

La UCR pidió que Cardozo "no se esconda" y después se retiró del recinto. El legislador Fortuna aseguró que "se quiso hacer un show mediático".

17 de agosto 2022, 20:20hs
Legisladores de la oposición pidieron que Cardozo "no se esconda".
Legisladores de la oposición pidieron que Cardozo "no se esconda".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles se vivió una tensa sesión en la Legislatura de Córdoba, en medio de la repercusión nacional por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

La investigación que lleva a cabo el fiscal Raúl Garzón por el caso generó fuertes cruces entre legisladores del oficialismo y opositores. Incluso la bancada de Juntos UCR decidió retirarse del recinto, luego de apuntar contra el Gobierno provincial.

La oposición solicitó el tratamiento sobre tablas de los pedidos de informe sobre lo ocurrido en el hospital, además de la citación del ministro de Salud Diego Cardozo. El bloque radical sostuvo que el titular de la cartera sanitaria los "avergüenza" y pidió que "no se esconda".

Legislatura: cruces entre el oficialismo y opositores por las muertes en el Neonatal
Legislatura: cruces entre el oficialismo y opositores por las muertes en el Neonatal

"Mandamos una carta al vicegobernador para que en la sesión de hoy miércoles pudiésemos contar con la información que debía darnos el ministros a nosotros y a la población. Ante la negativa del oficialismo, hemos considerado que no podíamos participar de la sesión", explicó Juan Jure, presidente del bloque radical que se retiró de la Legislatura.

Por su lado, Cecilia Irazusta, legisladora de la Coalición Cívica, se sumó a las críticas contra la Provincia al finalizar la sesión: "El Poder Ejecutivo no está dando las respuestas que pide la ciudadanía".

+ VIDEO: cruces en la Legislatura de Córdoba:

Video Placeholder

Y añadió: "Esta casa (Legislatura), es la casa del pueblo. Lo que molesta, además de la situación propia, es lo que podemos llamar como violencia institucional, es el ocultamiento, es no hacerse cargo".

La defensa del oficialismo

Desde su banca, el legislador de Hacemos por Córdoba Oscar González calificó de "triste espectáculo" al levantamiento de "Juan Jure y su pandilla". "Es un remake del espectáculo penoso que dieron ayer (por martes) en la conferencia de prensa", agregó.

González manifestó que "tratan de sacar rédito político del dolor y de la tragedia que todos los cordobeses compartimos". 

+ MIRÁ MÁS: Pablo Moyano le pidió al presidente que “ponga lo que tenga que poner”

En ese sentido, el legislador oficialista Francisco Fortuna defendió al ministro Cardozo y dijo que "ya habló del tema la semana pasada". 

"Lo que se ha querido hacer es un show mediático tratando de magnificar y de no respetar las condiciones de funcionamiento del resto de los legisladores y de este Poder Legislativo", aseguró Fortuna.

Leé también

Schiaretti habló en Marcos Juárez.

Schiaretti sobre el Neonatal: "Mi responsabilidad es darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad"

Oscar González se expresó tras la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.

El legislador González defendió al ministro Cardozo tras las muertes de bebés: "Hizo lo que tenía que hacer"

Lo más leído

1

El penal que erró Passerini en el final del partido entre Belgrano y Huracán

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

Bebés muertosHospital Materno Neonatallegislatura de córdobaTelenoche

Más notas sobre Política

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

Martín Llaryora

“Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial