• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Legislatura: quieren saber porque nombraron a familiares en la Loteria

Entre 2011 y 2012, un hijo y las dos nueras de la expresidenta de la entidad, Marta Zabala, pasaron a la planta permanente. Cobran entre 40 y 80 mil pesos

09 de septiembre 2016, 08:17hs

Los legisladores de la oposición, Ricardo Fonseca y Aurelio García Elorrio, elevaron un pedido de informe por las designaciones de Gastón Pereyra, Rossina Natalia Custodio Griego y María Luisa Roibón Aragüez. Se trata del hijo y las dos nueras de la titular de la Lotería, que ejerció ese cargo en 2011 y 2015. Hasta el momento, nadie del gobierno respondió.

También leé: El Gobierno sacó de planta permanente a los hijos de Zannini y Sanfelice

Por su lado, la exfuncionaria evitó hablar del asunto en los medios de comunicación. “No voy a hacer comentarios sobre ese tema”, le dijo a La Voz que le consultó, si nombró a parientes cuando ejerció el cargo de presidenta.

Zabala fue nombrada al frente de la Lotería, durante la gestión del exgobernador José Manuel  De La Sota, y mantendría una excelente relación con la diputada nacional Adriana Nazario.

Según se supo el hijo ocupa el cargo de “jefe de sector”, su esposa Rossina Griego es “jefa de departamento” y la otra nuera, la contadora María Aragüez, se desempeña como titular de la subgerencia Departamental de Slots.

La Ley le prohíbe a los funcionarios designar a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, tíos, sobrinos, primos hermanos, suegros, cuñados, nueras y yernos no pueden ser designados. 

Lo más leído

1

Marte da señales de vida: la Nasa encontró indicios clave en el planeta

2

Gimena Accardi rompió el silencio sobre el rumor de romance con un joven de 23 años

3

Los aumentos que se comieron los sueldos: cuánto subieron los servicios en Córdoba

4

Alexis tiene 8 años, superó la quimio en Córdoba y sus compañeros lo esperaron en el hospital con carteles

5

El Mago Matus conmovió a Guido Kaczka: juntó 206 millones para un nene cordobés con parálisis cerebral

Temas de la nota

Familiareslotería

Más notas sobre Política

Javier y Karina Milei en el cierre de campaña de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires.

Milei acusó a la oposición de “operetas” rumbo a las elecciones: hubo incidentes en la previa del acto

El asesor letrado está acusado de filtrar preguntas del examen.

Renunció el asesor letrado investigado por irregularidades en concursos de la Justicia de Córdoba

El Gobierno anunció la intervención en el mercado cambiario a través del Tesoro.

A cuánto cotizó el dólar el día después del comienzo de la intervención del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron por pegarle una trompada a una mujer en un colectivo en Córdoba
  • Le robaron la moto y encontró a los ladrones en la misma esquina al revisar en Google Maps
  • Quiso pasar droga a una cárcel, le dieron domiciliaria y seguía vendiendo cocaína: fue detenida
  • Marte da señales de vida: la Nasa encontró indicios clave en el planeta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial