• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Legislatura: quieren saber porque nombraron a familiares en la Loteria

Entre 2011 y 2012, un hijo y las dos nueras de la expresidenta de la entidad, Marta Zabala, pasaron a la planta permanente. Cobran entre 40 y 80 mil pesos

09 de septiembre 2016, 08:17hs
Seguinos en

Los legisladores de la oposición, Ricardo Fonseca y Aurelio García Elorrio, elevaron un pedido de informe por las designaciones de Gastón Pereyra, Rossina Natalia Custodio Griego y María Luisa Roibón Aragüez. Se trata del hijo y las dos nueras de la titular de la Lotería, que ejerció ese cargo en 2011 y 2015. Hasta el momento, nadie del gobierno respondió.

También leé: El Gobierno sacó de planta permanente a los hijos de Zannini y Sanfelice

Por su lado, la exfuncionaria evitó hablar del asunto en los medios de comunicación. “No voy a hacer comentarios sobre ese tema”, le dijo a La Voz que le consultó, si nombró a parientes cuando ejerció el cargo de presidenta.

Zabala fue nombrada al frente de la Lotería, durante la gestión del exgobernador José Manuel  De La Sota, y mantendría una excelente relación con la diputada nacional Adriana Nazario.

Según se supo el hijo ocupa el cargo de “jefe de sector”, su esposa Rossina Griego es “jefa de departamento” y la otra nuera, la contadora María Aragüez, se desempeña como titular de la subgerencia Departamental de Slots.

La Ley le prohíbe a los funcionarios designar a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, tíos, sobrinos, primos hermanos, suegros, cuñados, nueras y yernos no pueden ser designados. 

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Familiareslotería

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja
  • Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba
  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial