• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Legislatura: quieren saber porque nombraron a familiares en la Loteria

Entre 2011 y 2012, un hijo y las dos nueras de la expresidenta de la entidad, Marta Zabala, pasaron a la planta permanente. Cobran entre 40 y 80 mil pesos

09 de septiembre 2016, 08:17hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los legisladores de la oposición, Ricardo Fonseca y Aurelio García Elorrio, elevaron un pedido de informe por las designaciones de Gastón Pereyra, Rossina Natalia Custodio Griego y María Luisa Roibón Aragüez. Se trata del hijo y las dos nueras de la titular de la Lotería, que ejerció ese cargo en 2011 y 2015. Hasta el momento, nadie del gobierno respondió.

También leé: El Gobierno sacó de planta permanente a los hijos de Zannini y Sanfelice

Por su lado, la exfuncionaria evitó hablar del asunto en los medios de comunicación. “No voy a hacer comentarios sobre ese tema”, le dijo a La Voz que le consultó, si nombró a parientes cuando ejerció el cargo de presidenta.

Zabala fue nombrada al frente de la Lotería, durante la gestión del exgobernador José Manuel  De La Sota, y mantendría una excelente relación con la diputada nacional Adriana Nazario.

Según se supo el hijo ocupa el cargo de “jefe de sector”, su esposa Rossina Griego es “jefa de departamento” y la otra nuera, la contadora María Aragüez, se desempeña como titular de la subgerencia Departamental de Slots.

La Ley le prohíbe a los funcionarios designar a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, tíos, sobrinos, primos hermanos, suegros, cuñados, nueras y yernos no pueden ser designados. 

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

Familiareslotería

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres empata sin goles ante San Lorenzo en el debut de De Felippe como entrenador
  • ¿Chau canas? Carla Conte sorprendió a todos con un rotundo cambio de look
  • Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo
  • De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial