EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Legislatura: quieren saber porque nombraron a familiares en la Loteria

Entre 2011 y 2012, un hijo y las dos nueras de la expresidenta de la entidad, Marta Zabala, pasaron a la planta permanente. Cobran entre 40 y 80 mil pesos

09 de septiembre 2016, 08:17hs
Seguinos en Google

Los legisladores de la oposición, Ricardo Fonseca y Aurelio García Elorrio, elevaron un pedido de informe por las designaciones de Gastón Pereyra, Rossina Natalia Custodio Griego y María Luisa Roibón Aragüez. Se trata del hijo y las dos nueras de la titular de la Lotería, que ejerció ese cargo en 2011 y 2015. Hasta el momento, nadie del gobierno respondió.

También leé: El Gobierno sacó de planta permanente a los hijos de Zannini y Sanfelice

Por su lado, la exfuncionaria evitó hablar del asunto en los medios de comunicación. “No voy a hacer comentarios sobre ese tema”, le dijo a La Voz que le consultó, si nombró a parientes cuando ejerció el cargo de presidenta.

Zabala fue nombrada al frente de la Lotería, durante la gestión del exgobernador José Manuel  De La Sota, y mantendría una excelente relación con la diputada nacional Adriana Nazario.

Según se supo el hijo ocupa el cargo de “jefe de sector”, su esposa Rossina Griego es “jefa de departamento” y la otra nuera, la contadora María Aragüez, se desempeña como titular de la subgerencia Departamental de Slots.

La Ley le prohíbe a los funcionarios designar a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, tíos, sobrinos, primos hermanos, suegros, cuñados, nueras y yernos no pueden ser designados. 

Temas de la nota

Familiareslotería

Más notas sobre Política

Cambios en cuatro líneas del transporte urbano: pasan de Tamse a SiBus y Coniferal

Ya no es Psicología: cuál es la carrera con más inscriptos en la UNC en 2026

Récord de aspirantes en la Universidad Provincial de Córdoba: hay un 30% más de inscriptos que en 2025

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual
  • Estudiantes le gana a Huracán en Río Cuarto en busca de su primer triunfo en el Apertura
  • Armas, cocaína y marihuana: perseguían a un motochoro y hallaron un búnker de droga en Córdoba
  • Así se preparan La Banda de Carlitos y Euge Quevedo para su tercer Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial