Los legisladores de la oposición, Ricardo Fonseca y Aurelio García Elorrio, elevaron un pedido de informe por las designaciones de Gastón Pereyra, Rossina Natalia Custodio Griego y María Luisa Roibón Aragüez. Se trata del hijo y las dos nueras de la titular de la Lotería, que ejerció ese cargo en 2011 y 2015. Hasta el momento, nadie del gobierno respondió.
También leé: El Gobierno sacó de planta permanente a los hijos de Zannini y Sanfelice
Por su lado, la exfuncionaria evitó hablar del asunto en los medios de comunicación. “No voy a hacer comentarios sobre ese tema”, le dijo a La Voz que le consultó, si nombró a parientes cuando ejerció el cargo de presidenta.
Zabala fue nombrada al frente de la Lotería, durante la gestión del exgobernador José Manuel De La Sota, y mantendría una excelente relación con la diputada nacional Adriana Nazario.
Según se supo el hijo ocupa el cargo de “jefe de sector”, su esposa Rossina Griego es “jefa de departamento” y la otra nuera, la contadora María Aragüez, se desempeña como titular de la subgerencia Departamental de Slots.
La Ley le prohíbe a los funcionarios designar a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, tíos, sobrinos, primos hermanos, suegros, cuñados, nueras y yernos no pueden ser designados.