• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

"Les pibis", la expresión que usó un funcionario de 19 años y se viralizó en redes

Lucas Grimson utilizó el lenguaje inclusivo en una conferencia de prensa para hablar acerca de la importancia de cuidarse por el coronavirus.

12 de agosto 2020, 18:54hs
Lucas Grimson sorprendió con su una nueva categoría en el lenguaje inclusivo.
Lucas Grimson sorprendió con su una nueva categoría en el lenguaje inclusivo.
Seguinos en Google

El uso del lenguaje inclusivo gana terreno entre los más jóvenes y tiene como objetivo eliminar los estereotipos de género, los sexismos y cualquier otra forma que promueva la discriminación, desigualdad o exclusión de las personas.

El propio presidente Alberto Fernández comenzó a utilizarlo en algunas conferencias de prensa, sobre todo, cuando se dirige a los más jóvenes. "Chicos, chicas, chiques, les pido por favor hagamos ese esfuerzo", dijo durante el anuncio de la extensión de la cuarentena.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba es la primera provincia en aplicar la Ley Micaela en los clubes deportivos

Pero ahora un joven funcionario de 19 años que integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación sorprendió con una nueva denominación. Su expresión se viralizó en las redes sociales.

"Es clave que nosotres los jóvenes también nos cuidamos. Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o por ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia", declaró Lucas Grimson en el Día Internacional de la Juventud.

 + VIDEO: Lucas Grimson usó "les pibis"

Video Placeholder

Sus declaraciones llamaron la atención porque traspasó el uso de la "e" (vocal que quedó establecida como mejor reemplazo al "@" o "x" para acabar con el lenguaje binario) e instaló una nueva categoría a la palabra pibes. Además de pibes, pibas ahora se puede usar pibis.

Tras la repercusión de la conferencia de prensa, utilizó su cuenta de Twitter para reforzar su pensamiento: "Es clave que las juventudes podamos hablar de lo que nos pasa y que seamos parte de la toma de decisiones. Vamos a seguir laburando para muchos pibis tengamos cada vez más espacios de expresión, nuestros y visibles. #NosHacemosEscuchar".

Leé también

"Vamos a poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna", anunció el presidente.

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Alberto Fernández y la felicitación a Rusia tras el anuncio de su vacuna.

Coronavirus: Alberto Fernández envió una carta y felicitó a Vladimir Putin por la vacuna rusa

Lo más leído

1

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

2

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

3

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Lenguaje inclusivoministerio de salud de la nacióncoronavirus

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica en un hermoso cerro de Punilla por el cobro para visitarlo
  • Importado y de edición limitada: el lujosísimo regalo de Nicole Neumann a su hija Allegra por sus 15
  • El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María
  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial