• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Ley Conan”: el proyecto que busca aumentar los castigos por maltrato animal

La normativa ingresó al Congreso Nacional. La propuesta incluiría penas que van desde tres meses a seis años de prisión y multas económicas.

19 de enero 2024, 21:12hs
conan
El proyecto es promovido por el diputado Damián Arabia.
Seguinos en Google

El diputado nacional Damián Arabia presentó un proyecto para castigar el abandono de animales y agravar las penas para los casos de crueldad y maltrato. Se la conoce como "Ley Conan", en homenaje a uno de los perros de Javier Milei.

La normativa llegó al Congreso luego de que las redes sociales explotaran ante el video de un colectivero atropellando a un perro. El clip fue compartido por el presidente Milei y por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Ambos funcionarios promovieron la búsqueda del responsable que terminó detenido.

+MIRÁ MÁS: Conan, el perro cordobés de Milei que murió y fue clonado por miles de dólares

La iniciativa prevé modificaciones a la Ley 14.346 sobre maltrato animal. Al conocerse esto, hubo usuarios de Twitter que apoyaron la iniciativa y la nombraron “Ley Conan”. 

EL QUE ABANDONA, MALTRATA O ES CRUEL CON UN ANIMAL: PRESO.

Se los resumo, pero eso dice mi proyecto de ley. pic.twitter.com/KoOZBGvVnB

— DAMIÁN ARABIA (@DamianArabia) January 19, 2024

En el artículo 1° detalla que se impondría prisión de tres meses a tres años y el pago de una multa de 5 a 20 veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (de $156.000 en enero del 2024) a quien infringiere malos tratos a los animales”.

Este apartado del proyecto contempla las siguientes conductas sobre los animales: no alimentarlos, usarlos en el tiro de vehículos, no proporcionarles atención médica, abandonarlos, exponerlos a malas condiciones, entre otros. 

En cuanto a la crueldad, la pena constará de “prisión de seis meses a cinco años y una multa de 10 a 30 veces el valor del Salario Mínimo”. Se consideran actos de crueldad a la mutilación , sometimiento a la intervención quirúrgica sin anestesia, atropellar animales intencionalmente y  realizar actos de riñas que los impliquen.

Leé también

El hecho ocurrió hace una semana, pero las imágenes fueron difundidas este viernes.

Un tiburón enloqueció a todos en una playa argentina y una turista hizo justicia

El influencer con su perro Carlitos.

Entraron a robar a la casa de Nico Occhiato y contó qué le hicieron a su perro

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

5

“Las pruebas acorralan a Barrelier”: revelan que Agostina salió de la casa y que la madre recibió llamadas

Temas de la nota

Conanmaltrato animalCongresoley

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendían pájaros, peces y tortugas por redes sociales y los enviaban por encomienda: dos detenidos
  • Declaró Barrelier: qué dijo sobre el video con una nena, el temor por su familia y la versión que repitió
  • La decisión que Julián Álvarez le comunicó al Atlético de Madrid a días del Mundial
  • Un cordobés ganó 15 mil dólares en el Quini 6 del Mundial: de qué localidad es y qué números salieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial