Tras pasar cinco días detenidos por el ataque al auto del gobernador Juan Schiaretti durante un acto en Villa Allende, los dos empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) fueron liberados bajo fianza este miércoles.
Se trata de Ulises Montoya y Dino Cocimano, quienes fueron imputados por el delito de atentado contra la autoridad. "No tienen antecedentes y tienen domicilio constituido. No hay indicios de peligrosidad procesal", explicó el fiscal Guillermo González a La Voz.
En el caso de Montoya, es el único de empleado que está acusado de participar de los dos ataques, a Schiaretti y a Giovine. Su palabra en Telenoche:
Cocimano, por su parte, es empleado en Río Ceballos y, según sus compañeros, estuvo en su lugar de trabajo durante el ataque, no en Villa Allende. Mientras tanto, el hecho se seguirá investigando y se tomarán decisiones en base al análisis de las filmaciones y a los testimonios.
Tensión que crece. Decenas de policías coparon la sede central de EPEC en Córdoba este miércoles a la mañana, luego de que los directivos de la empresa denunciaran por coacción y daño informático a siete empleados que -afirman desde la compañía- se negaron a entregar claves informáticas.