El Banco Central (BCRA) decidió dejar sin efecto una de las limitaciones para comprar dólar MEP, hoy por hoy la opción más barata en el mercado para los pequeños ahorristas.
De ahora en más quienes compren dólar MEP no tendrán restricciones para transferirlos al banco. Desde abril de 2022 solo se permitía una única transferencia de los dólares adquiridos a las cuentas bancarias.
Con aquella disposición que ahora se eliminó, los pequeños ahorristas estaban obligados a dejar sus dólares en la cuenta comitente de la app y no podían enviarlos al banco de manera libre.
+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo rige la devolución del IVA y qué pasaría en 2024
El objetivo en ese entonces era contener la demanda. Si el cliente realizaba una segunda transferencia mensual, el banco debía bloquear la cuenta y pedirle documentación que respaldara esa operación.
Ahora, a través de la Comunicación A 7933, el Central eliminó esta restricción, permitiendo una mayor flexibilidad y operatividad en el mercado de capitales.
Actualmente el dólar MEP se presente como el más barato del mercado por una considerable diferencia. El viernes pasado cerró a $996, contra $1025 del dólar blue y $1325 del dólar turista.