Este martes a la noche liberaron a siete de los ocho choferes detenidos luego de los incidentes en la movilización frente a la Municipalidad de Córdoba. La protesta ocurrió el lunes, en medio del conflicto del transporte urbano, que continúa paralizado en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Paro de colectivos e incidentes: liberan a siete de los ocho choferes detenidos
La manifestación terminó con incidentes, heridos y detenidos. Ocho colectiveros pasaron la noche del lunes en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), de los cuales siete fueron liberados más de 24 horas después de los destrozos. Uno continuará en prisión por antecedentes penales por violencia familiar.
+ VIDEO: la liberación en vivo en Telenoche:
Tras la excarcelación, los detenidos dialogaron con El Doce. "Es lamentable a dónde tuvimos que llegar, no hicimos nada para estar acá", dijo uno de ellos, y agregó: "Esto es consecuencia de las malas políticas que estamos viviendo, la mala situación que tenemos y la desesperación de darle de comer a nuestros hijos".
Los choferes están imputados por daño calificado, lesiones leves calificadas y agresión agravada. "Encima tenemos una serie de imputaciones que son muy exageradas", aseguraron.
Otro de los liberados, emocionado, sentenció luego de salir de la UCA: "Uno trata siempre de apoyar la fuente laboral, a los compañeros, pero de los errores se aprende y trataremos que no vuelva a pasar".