• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Licencia de conducir digital: qué cambia y qué trámites podrán hacerse online

La iniciativa permitirá agilizar la gestión de unos 10 mil carnés al mes. El intendente Llaryora presentó la propuesta.

12 de mayo 2022, 11:31hs
La iniciativa será tratada por el Concejo Deliberante.
La iniciativa será tratada por el Concejo Deliberante.

Los vecinos de Córdoba podrán tramitar la licencia de conducir de manera digital. La iniciativa de la Municipalidad prevé un cambio parcial en una ordenanza del Código de Tránsito. El acceso a la plataforma se realizará mediante Vecino Digital.

Inicialmente se habilitará la gestión para renovación y duplicado de licencias de conducir particular. Facilitará el trámite de unos 10 mil carnés al mes, destacaron sobre el proyecto que el intendente Martín Llaryora envió al Concejo Deliberante.

El canal online para obtener la autorización de tránsito estará a disposición en "Mi Licencia Digital", especificaron.

+ MIRÁ MÁS: Las principales dudas y todo lo que hay que saber sobre el Censo 2022

"Esta plataforma permite incorporar herramientas informáticas y tecnologías de la información que facilitan las tramitaciones a los vecinos, garantizando al mismo tiempo que la autorización para conducir que emite la Municipalidad de Córdoba cumpla con los mayores estándares de calidad, compatibles con las exigencias que impone la Seguridad Vial", resaltaron.

Pasos online

Para gestionar la licencia de manera digital el vecino deberá validar sus datos, completar una declaración jurada electrónica, adjuntar los estudios médicos pertinentes y pagar el trámite.

Finalizado el trámite online, el solicitante estará en condiciones para gestionar un turno para retirar su plástico de licencia. En esa instancia presencial se hará la fotografía, firma y emisión del carné.

+ FOTO: el intendente Llaryora envió el proyecto al Concejo Deliberante:

Licencia de conducir digital: qué cambia y qué trámites podrán hacerse online
Licencia de conducir digital: qué cambia y qué trámites podrán hacerse online

Con la iniciativa "se busca mejorar la acreditación de habilidades y de aptitud psicofísica requerida para conducir vehículos y mejorar los saberes sobre normas de tránsito y buenas prácticas en seguridad vial", afirmaron desde la Municipalidad.

A través del nuevo sistema se incorporará la posibilidad de realizar el examen psicofísico ante un profesional médico sin importar si es un prestador privado o de alguna institución pública.

Además permitirá rendir el examen teórico de manera virtual en cualquier día y horario. Por otra parte, se generará la integración e interconexión con los sistemas nacionales y provinciales, detallaron.

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Córdoba: estaba en su casa, desde afuera recibió un balazo en la cabeza y su estado es grave

3

Un auto que huyó encerró a cuatro jóvenes y se estrellaron contra un muro de Circunvalación

4

Golpeó a la esposa de su expatrón, secuestró a la hija y fue detenido tras una persecución: la grave acusación

5

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

Temas de la nota

Martín Llaryoratránsitolicencia de conducir

Más notas sobre Política

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Espert dijo que atraviesa un momento "angustiante", al igual que su familia.

Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

Javier Milei en Santa Fe.

Milei suspendió el acto de campaña en Santa Fe por incidentes: hay al menos tres detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado
  • Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026
  • Cómo sigue el tiempo en Córdoba tras el ventarrón: el pronóstico de la semana corta
  • A 3 años del crimen de Patricia Montenegro, el caso está impune y su familia pide que no quede en el olvido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial