El Gobierno de Javier Milei todavía no comenzó y desde el sector piquetero ya advirtieron que están "preparados para enfrentarlo". Así lo definió en las últimas horas uno de los máximos referentes del Polo Obrero.
Las declaraciones corresponden a Eduardo Belliboni, que dijo que quiere que "a Milei le vaya muy mal" y anticipó fuertes movilizaciones para diciembre, días después de la asunción del libertario.

"Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal. Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este gobierno”, afirmó el líder piquetero.
En una entrevista con Canal 9, Belliboni adelantó que la Unidad Piquetera realizará masivas marchas el 19 y 20 de diciembre. La fecha coincide con un nuevo aniversario del estallido social que terminó con la gestión de Fernando de la Rúa en 2001.
+ MIRÁ MÁS: Milei viaja a Estados Unidos y su futura canciller tendió lazos con Brasil
La medida de fuerza, que será para reclamar por un bono de fin de año y una canasta navideña, recibió el respaldo de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Misioneros de Francisco.
“Frenemos en las calles la motosierra contra los barrios, los trabajadores, la juventud y las mujeres. Las organizaciones que participamos de este plenario reivindicamos haber enfrentado la política de hambre, miseria y ajuste del gobierno del Frente de Todos durante todo su mandato y de haber enfrentado también las políticas de ajuste y represión de Mauricio Macri”, dice parte del documento que firmaron por unanimidad las organizaciones sociales.