• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Lemoine defendió la renuncia a la paternidad y cuestionó "privilegios" de las mujeres

La candidata a diputada de Javier Milei sostuvo que su propuesta "no significa un retroceso" e insistió en que el objetivo es "poner en igualdad a los hombres frente a las mujeres".

22 de octubre 2023, 19:55hs
Lemoine volvió a defender el proyecto sobre la renuncia de la paternidad.
Lemoine volvió a defender el proyecto sobre la renuncia de la paternidad.
Seguinos en Google

Lilia Lemoine, candidata a diputada de La Libertad Avanza que anticipó un proyecto para renunciar a la paternidad, habló con El Doce luego del cierre de la votación de este domingo. Si bien aclaró que es "un borrador", lo defendió con críticas a supuestos privilegios que tienen las mujeres.

Su propuesta generó polémica y con inmediatez salieron a responderle con estadísticas: en Argentina, uno de cada 10 hogares son monomarentales, lo que significa que más de un millón y medio de mujeres crían solas a sus hijos. Incluso, recibió fuertes críticas de especialistas en familia que remarcaron que la idea viola derechos protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño, además del principio de igualdad y no discriminación por razones de género.

 + MIRÁ MÁS: El voto anulado a Lemoine, las facturas de Macri y más: las perlitas de la elección

En medio del revuelo y a la espera de los resultados de los comicios, Lilia Lemoine dialogó con los enviados de El Doce en Buenos Aires desde el búnker del candidato a presidente Javier Milei. Pidió que no se hablara más del proyecto porque “es un borrador que se hizo hace dos años” y sostuvo que “no significa un retroceso” porque La Libertad Avanza tiene otras prioridades en el Congreso de la Nación.

“La Libertad Avanza tiene prioridades en economía y seguridad y por supuesto en proteger a la infancia, no a los colectivos LGBT ni que las mujeres tengan privilegios ni nada por el estilo”, deslizó.

 + VIDEO: La aclaración de Lemoine sobre su polémico proyecto

Video Placeholder

Sin embargo, volvió a defender la propuesta y dijo que la finalidad “es poner en igualdad a los hombres frente a las mujeres”. En ese sentido, se justificó: “Como ya se emitió una ley de aborto, la mujer puede matar a su hijo pero el hombre se ve obligado por ley a mantenerlo aunque lo hayan engañado, aunque no quiera, aunque no esté listo, aunque tenga problemas psicológicos igual que la mujer”.

Además, la cosplayer remarcó que “cree” que “hay muchos hombres que obligar a las mujeres a abortar para no enfrentar la responsabilidad de ser padres”. “Con un proyecto de esta índole, el hombre ya no tendría terror a ser padre y podría renunciar a la paternidad y menos mujeres abortarían”, enfatizó.

 + MIRÁ MÁS: Más de un millón y medio de mujeres crían solas a sus hijos

La candidata a diputada también acusó a los medios de comunicación de “tergiversar para hacer escándalo”. “No está en agenda en este momento una ley como la que yo nombré. La descontextualizaron y yo sé que soy un personaje llamativo, entonces hicieron ruido con eso para pegarle a Javier”, cerró.

Leé también

El candidato de La Libertad Avanza votó en la UTN de Almagro.

Una multitud acompañó a Milei en su votación y le cantó el cumpleaños

La candidata de Juntos por el Cambio votó en la Sociedad Rural.

Votó Bullrich, cruzó a Cristina Kirchner y aseguró que Juntos por el Cambio trae “tranquilidad”

Massa votó en una escuela de la localidad bonaerense de Tigre.

"El lunes la Argentina sigue", afirmó Sergio Massa después de votar

Lo más leído

1

El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

5

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

Temas de la nota

javier mileiElecciones 2023paternidadAborto

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Pedrocca apuntó contra Ricardo Moreno por las amenazas a su familia.

El concejal Pedrocca denunció amenazas tras apuntar contra Moreno por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 11 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 11 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 11 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 11 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial