• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Lilita Carrió: “El período Schiaretti se termina y es un fin de ciclo provincial”

En su visita a Córdoba, la referente de la Coalición Cívica evitó hablar de candidaturas y vaticinó el futuro de Juntos por el Cambio.

04 de junio 2022, 18:52hs
Elisa Carrió estuvo de visita en Córdoba Capital. (Foto: La Voz)
Elisa Carrió estuvo de visita en Córdoba Capital. (Foto: La Voz)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Elisa Carrió pasó por Córdoba a visitar a sus compañeros de partido y dijo que le da “asco” escuchar hablar de candidaturas. Luego, en el programa Voz y Voto, dijo que se acerca un “fin de ciclo provincial” cuando el gobernador Juan Schiaretti finalice su mandato y aseguró que Juntos por el Cambio “no se va a romper”.

La líder de la Colición Cívica recomendó a los actores políticos de Córdoba que muestren a “los mejores candidatos y equipos, generando humildad y amistad política” porque “el período Schiaretti se termina y es un fin de ciclo provincial”.

En tal sentido, sugirió a los potenciales candidatos de Juntos por el Cambio a la gobernación “que no se apresuren tanto porque la sociedad está confundida”. “Lo primero es unir. Que el año que viene no haya ira porque con ira no se construye nada”, propuso.

+ VIDEO: Tramos de la entrevista de Carrió en Voz y Voto:

Video Placeholder

Su relación con el peronismo

Carrió contó que tiene un exmarido peronista y dijo conocer cómo piensan: “El peronismo no es republicano, tienen tendencia a dominar a los poderes y a evitar la lucha contra la corrupción. El peronismo nunca será republicano”.

El futuro de Juntos por el Cambio

Durante la entrevista en Voz y Voto, la excandidata a presidenta de la Nación aseguró que la alianza que gobernó al país entre 2015 y 2019 “no se va a romper”. “Ahora están jugando a que están semi boxeando, yo creo es un juego tonto. Macri no se va a ir, depende del humor pero no se va a mover”, afirmó.

Leé también

Carrió analizó el escenario político para el próximo año.

Carrió en Córdoba: "Me da asco escuchar hablar de candidaturas"

El presidente le pidió la renuncia la ministro de Desarrollo Productivo

CFK denunció un "ataque del propio gobierno" y Alberto F. le pidió la renuncia al ministro Kulfas

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

3

Cómo detectar un ACV: las tres señales de alerta que pueden salvar una vida

4

Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

Elisa CarrióJuan SchiarettiVoz y VotoEntrevistajuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Huracán vs. Tigre por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Estudiantes (RC) vs. Gimnasia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 30 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 30 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial