Elisa Carrió pasó por Córdoba a visitar a sus compañeros de partido y dijo que le da “asco” escuchar hablar de candidaturas. Luego, en el programa Voz y Voto, dijo que se acerca un “fin de ciclo provincial” cuando el gobernador Juan Schiaretti finalice su mandato y aseguró que Juntos por el Cambio “no se va a romper”.
La líder de la Colición Cívica recomendó a los actores políticos de Córdoba que muestren a “los mejores candidatos y equipos, generando humildad y amistad política” porque “el período Schiaretti se termina y es un fin de ciclo provincial”.
En tal sentido, sugirió a los potenciales candidatos de Juntos por el Cambio a la gobernación “que no se apresuren tanto porque la sociedad está confundida”. “Lo primero es unir. Que el año que viene no haya ira porque con ira no se construye nada”, propuso.
+ VIDEO: Tramos de la entrevista de Carrió en Voz y Voto:
Su relación con el peronismo
Carrió contó que tiene un exmarido peronista y dijo conocer cómo piensan: “El peronismo no es republicano, tienen tendencia a dominar a los poderes y a evitar la lucha contra la corrupción. El peronismo nunca será republicano”.
El futuro de Juntos por el Cambio
Durante la entrevista en Voz y Voto, la excandidata a presidenta de la Nación aseguró que la alianza que gobernó al país entre 2015 y 2019 “no se va a romper”. “Ahora están jugando a que están semi boxeando, yo creo es un juego tonto. Macri no se va a ir, depende del humor pero no se va a mover”, afirmó.