Alberto Fernández habló este jueves en la cumbre presidencial de Mercosur en Luque, Paraguay. Entre otras cosas, se destacó el cruce que mantuvo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, sobre las diferencias de crear un tratado de libre comercio individual con China.
Sin embargo, una frase en principal del presidente argentino causó revuelo en las redes sociales y juntó múltiples críticas. “Cuando alguien estornuda en Moscú un argentino se resfría”, manifestó Fernández, derivado de un antiguo proverbio chino.
En un momento de su discurso, el jefe de Estado hizo referencia a la crisis que generó la pandemia de coronavirus, que produjo "un quiebre en la economía mundial".
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno habilitó a turistas a vender hasta 5 mil dólares al tipo de cambio financiero
“Hoy en día la globalización funciona plenamente, y lo que ocurra en cualquier latitud del mundo repercute inexorablemente sobre todas las regiones del mundo”, dijo, y agregó: “Cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría”.
La curiosa declaración no pasó desapercibida e inmediatamente la palabra "Moscú" se convirtió en tendencia en redes sociales. Los usuarios compararon la expresión con un proverbio chino que dice que "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.
Como era de esperarse, cientos de internautas se burlaron de la frase del presidente, principalmente aludiendo a la complicada realidad económica que se vive en el país.
+ VIDEO: el discurso completo de Fernández en Paraguay: