• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El llanto de Jorge Faurie al confirmarle a Macri el acuerdo entre el Mercosur y la UE

El presidente difundió el audio que le envió el canciller vía whatsapp.

28 de junio 2019, 17:43hs
Se dio un acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea.
Se dio un acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea.

Totalmente conmovido y entre lágrimas, Jorge Faurie le comunicó al presidente Mauricio Macri que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea era una realidad. Fue mediante un audio de whatsapp en el cuál el canciller apenas puede hablar dela emoción.

+ MIRÁ MÁS: En qué fechas no se podrá usar el BEG

Fue el propio presidente quien se encargó de dar a conocer el audio en su cuenta oficial de Twitter para anunciar que las negociaciones por el tratado de libre comercio (TLC) habían llegado a buen puerto.

Firmamos el acuerdo #Mercosur – UE que representa un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional. Esto refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque. pic.twitter.com/CIq5Eh9jiP

— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) June 28, 2019

“Lo felicito. En su presidencia se logró. Veinte años de negociación. Tenemos acuerdo Unión Europea-Mercosur”, fueron las palabras utilizadas por Faurie entre palabras recortadas e intentos por no llorar.

+ MIRÁ MÁS: Tráfico de armas en Argentina, EE.UU. y España

Se trata de un acuerdo sin precedentes. La información fue confirmada de manera oficial por Presidencia de la Nación, que destacó los sietes ejes clave que tiene la iniciativa. "A partir de su entrada en vigencia, la Argentina pasará a tener una red de acuerdos comerciales que cubren más del 30% del PBI mundial", informó el Gobierno.

Leé también

Los salarios, como siempre, se podrán retirar en los cajeros Bancor.

El cronograma de pago para los empleados públicos provinciales

Los estudiantes utilizaron máscaras durante la toma. Foto: Sebastián Pfaffen / Archivo ElDoce.tv

La toma del Pabellón Argentina: procesan a 27 estudiantes por usurpación por despojo

Lo más leído

1

Condenaron a “Bombita”, el jubilado que transportó en su camioneta media tonelada de dinamita desde Córdoba

2

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

3

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

4

El invierno se despide de Córdoba: a cuánto llegarán las temperaturas en la semana previa a la primavera

5

Desde la cárcel, Kraisman mencionó “contratos” para “hijos, hijas y esposas” en la Legislatura

Temas de la nota

Mauricio MacriLágrimasllantoAudioWhatsAppacuerdoMercosurUnión Europea

Más notas sobre Política

Javier Milei en un acto de vox en Madrid.

Milei participó por video en un acto en España: “Me tocó quedarme a defender mi gestión con uñas y dientes”

Guillermo Kraisman

Desde la cárcel, Kraisman mencionó “contratos” para “hijos, hijas y esposas” en la Legislatura

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto volvió al triunfo en un final con polémica: se impuso 2 a 0 ante Argentinos Juniors
  • Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video
  • Milei participó por video en un acto en España: “Me tocó quedarme a defender mi gestión con uñas y dientes”
  • Condenaron a “Bombita”, el jubilado que transportó en su camioneta media tonelada de dinamita desde Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial