• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora anunció una inversión millonaria para mejorar el tratamiento de residuos

Serán en total 5 millones de dólares y el objetivo es duplicar el coprocesamiento de basura para la producción de combustibles alternativos.

15 de marzo 2022, 20:10hs
Varios intendentes que conforman el Gran Córdoba también participaron del acuerdo.
Varios intendentes que conforman el Gran Córdoba también participaron del acuerdo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este martes una inversión millonaria para mejorar el tratamiento de los residuos en la ciudad y alrededores. Según lo detallado, la apuesta económica duplicará el coprocesamiento de residuos para la producción de combustibles alternativos en el Parque de la Economía Circular ubicado en el predio de enterramiento en Piedras Blancas.

Con la cifra de 5 millones de dólares, se trata de una de las inversiones privadas más grandes en la historia de la capital cordobesa. El propio intendente calificó de "histórico" el acuerdo concretado.

Con la nueva inversión se prevé duplicar la capacidad de procesamiento de 50 a 100 mil toneladas anuales, lo que significa dejar de enterrar esa cantidad en Piedras Blancas. Por otro lado, permitirá potenciar la generación de compost para mejorar la tierra del mismo predio de Piedras Blancas.

+ MIRÁ MÁS: Mientras la oposición cuestionaba la inflación, Fernández se mostró en una clase de aquagym

Según lo explicado por el mismo mandatario municipal, la Planta de Procesamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos, creada el pasado mes de noviembre, es la primera a nivel nacional. Al respecto, Llaryora expresó: "Todo esto  hace que reduzcamos el enterramiento  y que todo eso potencie la economía circular".

La empresa que será parte de la inversión es Geocycle, perteneciente a Holcim, y el dinero se dividirá en dos partes. En primer lugar, 1 millón destinado a una segunda línea de clasificación y valorización de residuos sólidos urbanos.

El resto se destinarán a la planta de cemento de Holcim ubicada en Malagueño, con el fin de admitir una mayor tasa de sustitución de combustibles tradicionales e incrementar el aprovechamiento de los combustibles alternativos derivados de los residuos sólidos urbanos.

Llaryora anunció una inversión millonaria para mejorar el tratamiento de residuos
Llaryora anunció una inversión millonaria para mejorar el tratamiento de residuos

Por su parte, Julio Alberto Buñuelos,  presidente de CORMECOR, aseguró que "un sin número de empresas ya quieren ser parte y no quedar afuera de la historia que el municipio cordobés está planteando". Además, desde Geocycle afirman que durante 2021 se evitó el enterramiento de 57 mil toneladas de residuos, un 20% más que en el año anterior.

A su vez, se coprocesaron más de 4.400 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU´s), equivalentes a 700 mil cubiertas, un producto muy contaminante, que tarda más de 600 años en descomponerse.

Leé también

Alimentos y bebidas fue el rubro que más aumentó.

Preocupante suba de la inflación: fue del 4,7% en Córdoba y Argentina

Cecilia vive con su tía, su novio, sus dos hermanos y una hermana que tiene dos hijos.

La ganadora del sueldo de Milei tiene 26 años y trabaja haciendo changas: en qué usará el dinero

Lo más leído

1

Di María reveló por qué no viajará a ver la final entre Argentina y España: “No quiero...”

2

La picante reacción de la esposa de Colo Barco tras el cachetazo de Bellingham: “No sabía que...”

3

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

4

“Un tarado más”: brilló en Es Mi Sueño, pero un comentario de Levinton la hizo llorar

5

Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007

Temas de la nota

Martín LlaryoraInversiónAnunciointendenciaresiduos

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa
  • Franco Colapinto superó a Gasly y terminó 13° en la práctica libre del GP de Bélgica
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial