• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora confirmó que Daniel Passerini será su candidato a intendente en Córdoba

Por primera vez, reconoció la candidatura del actual viceintendente para sucederlo en la ciudad. Reveló cuándo le gustaría votar.

27 de febrero 2023, 19:18hs
Daniel Passerini será candidato a intendente del oficialismo en la ciudad.
Daniel Passerini será candidato a intendente del oficialismo en la ciudad.
Seguinos en

A la espera de definiciones sobre la fecha de las elecciones en la provincia y en la ciudad, en Hacemos por Córdoba dejaron en claro las principales candidaturas. El intendente Martín Llaryora, candidato a gobernador por el oficialismo, confirmó que Daniel Passerini será quien se postule para conducir la capital.

Si bien la decisión ya había trascendido, Llaryora hizo el reconocimiento público el fin de semana para ponerle fin a la danza de nombres de cara a las elecciones municipales. "El candidato a intendente nuestro es Daniel Passerini", subrayó el dirigente que buscará llegar al Ejecutivo provincial en los próximos comicios.

En ambos casos las incógnitas pasan por los compañeros de fórmula. En una entrevista con el sitio Política Córdoba Verdad, le consultaron al intendente por el posible binomio Passerini-Miguel Siciliano, a lo que respondió: "Daniel tendrá que elegir su equipo, sería una falta de respeto".

+ MIRÁ MÁS: Marzo llega con aumento y bono para jubilados: cuánto y cuándo cobran

Y continuó: "Miguel es alguien importantísimo y un montón de nombres más que son parte de un equipo que agarró una ciudad que estaba gobernada por Juntos por el Cambio y la verdad que no le habían resuelto los problemas a la gente".

En ese marco, Llaryora defendió su gestión en la capital: "Ha sido un nuevo paradigma de gobierno de como gobernar la ciudad, eso ha sido en cojunto con el gobierno provincial, dejando de pelear y tirando todos para un mismo lado que es justamente para mejorar la ciudad de Córdoba".

"Este proceso tiene que continuar, tiene que ir a para adelante", agregó el candidato a gobernador. Y completó: "¿Cómo va para adelante? Acompañándome a mí en la gobernación y poniendo a Daniel en la ciudad".

Cuándo se vota

Por otra parte, Llaryora mostró su interés para que se convoque cuánto antes a las elecciones. "Me gustaría votar mañana", sostuvo cuando le consultaron en qué fecha prefiere los comicios.

Entre las principales posibilidades el gobernador Juan Schiaretti estudia el 25 de junio y el 2 de julio. A la hora de esa definición será determinante lo que el mandatario resuelva para sus aspiraciones presidenciales.

Una de las cuestiones que estarían resueltas es que los comicios provinciales y municipales se harán en simultáneo.

Leé también

Schiaretti oficializó a Martín Llaryora como candidato a gobernador.

El primer discurso de Llaryora como candidato a gobernador: "Nos toca liderar una etapa histórica"

La cordobesa Alejandra Vigo se sumó al bloque Unidad Federal.

Cuatro senadores se fueron del Frente de Todos, sumaron a Vigo y debilitaron a Cristina Kirchner

Larreta filmó el video a pocos kilómetros de la cuna del kirchnerismo.

Rodríguez Larreta se lanzó como candidato: "Quiero ser un buen presidente"

Lo más leído

1

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel PasseriniElecciones

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió a sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica
  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial