Martín Llaryora cuestionó por primera vez a Javier Milei y se opuso de forma rotunda a la suba de retenciones. Sus palabras se dieron en el marco de una serie de actividades en Villa del Totoral.
"No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo”, sostuvo el gobernador en el interior provincial.
+ MIRÁ MÁS: Para no ser pobre, una familia necesitó más de medio millón de pesos en diciembre
El mandatario reiteró una vez más que Córdoba va a colaborar y brindar gobernabilidad a la gestión del libertario, pero aclaró que "no apoyará" el aumento de retenciones al campo, a las economías regionales y sectores industriales.
Para Llaryora, las retenciones "fueron, son y serán un pésimo impuesto". "Subirlas es una medida errónea, yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos", añadió el gobernador cordobés.
En esa misma línea declaró el ministro de Bioagroindustria Sergio Busso. “Córdoba, como lo viene haciendo desde hace años, rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción", manifestó.
Busso mantuvo un encuentro con las autoridades de la Cámara Argentina del Maní, Diego Braco y Fabrizio Giraudo. Cabe recordar que el Gobierno nacional estableció un 15% de derechos de exportación al maní, entre otras economías regionales.