• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora defendió el uso de las Fuerzas Federales contra los narcos: “No es mano dura, es mano justa”

El intendente de Córdoba volvió a expresarse a favor del uso del Ejército en Rosario. Pero cuestionó la cantidad de efectivos enviados por "irrisoria".

10 de marzo 2023, 11:45hs
Martín Llaryora reflexionó sobre la violencia narco que atormenta a Rosario.
Martín Llaryora reflexionó sobre la violencia narco que atormenta a Rosario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La escalada de violencia narco en Rosario se metió en la agenda pública y política. Después del refuerzo de efectivos de Gendarmería Nacional y la presencia del Ejército por orden del Gobierno Nacional, la ciudad volvió a sumar una nueva balacera narco.

En medio de esta crítica situación, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, volvió a expresarse sobre la intervención de las Fuerzas Federales contra la lucha narco y defendió su postura en diálogo con El Show del Lagarto.

“Hoy Rosario somos todos”, manifestó. Y pese a las críticas que recibió tras exponer su postura, sostuvo: “Si el narco gana una ciudad va por otras. No es mano dura, es mano justa”.

 + VIDEO: Llaryora volvió a defender el uso de las Fuerzas Federales en Rosario

Video Placeholder

“Contra el narcotráfico hay que ir con toda dureza y no digo que sea mano dura, es mano justa”, insistió el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba. En ese sentido, reflexionó: “Los vecinos no pueden estar con miedo tras las rejas y los narcotraficantes operando en la ciudad. Tienen que estar todos presos”.

Llaryora reveló que se comunicó con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y salió a apoyarlo en el pedido de más fuerzas “más allá de que sea de otro partido” porque consideró que “esto no es de una ideología política, es defender a todos los argentinos”.

 + MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: qué hace el Ejército en la urbanización de las villas

Además, el intendente aseguró: “Si tenemos que cambiar una ley, si tenemos que hacer un decreto, hagámoslo porque no nos pueden tomar una ciudad”. Y opinó que “hay que construir lugares especiales para aislarlos como están haciendo en el mundo porque después las organizaciones narcotraficantes también se apoderan de la operatividad de las cárceles”.

El mandatario municipal también cuestionó al Gobierno Nacional por “el número irrisorio” de efectivos enviados para combatir a los narcos en los barrios más afectados de Rosario. “Ese número no va a poder pacificar la ciudad. Hay que instalarse en Rosario con un comando unificado”, apuntó.

La inseguridad en Córdoba

En la ciudad capital, la ola de robos y homicidios también preocupa a los vecinos. Por eso, Martín Llaryora, tal como lo hizo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, prometió implementar una medida para empezar a “pelear” contra la inseguridad y los narcotraficantes. 

Prometió trabajar “en conjunto por primera vez” con la Policía de la Provincia y la guardia preventiva del municipio. Comenzarán por la zona del Parque Sarmiento y “si da resultado irán avanzando en toda la ciudad”.

"Ahí vamos a realizar acciones para garantizar el cumplimiento del código de convivencia y hacer que los vecinos sigan disfrutando de este gran espacio verde cada día en mejores condiciones. Si esta prueba piloto es exitosa, la iremos extendiendo, gradual y planificadamente,  a otros puntos de la ciudad", había recalcado durante el acto en el Centro Operativo Colón.

Leé también

Al joven lo allanaron, pero no pudieron encontrarlo.

Quién es el joven que amenazó a los vecinos de Rosario y buscan intensamente

Gendarmería patrulla con la Policía de Santa Fe las calles de Rosario. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

Rosario: contundente advertencia del jefe de los fiscales por el avance narco

La crítica del Lagarto a los políticos por el avance narco

La caradurez no tiene límites para los políticos

Lo más leído

1

La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”

2

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

3

El conmovedor relato de Gabriel Raies tras un grave cuadro de salud: “No sé si esto es un castigo”

4

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

5

Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato

Temas de la nota

Martín LlaryoraRosarioNarcotráfico

Más notas sobre Política

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos motos y hay dos mujeres heridas
  • Siete detenidos por robo y destrozos en un hotel de Córdoba: se llevaron hasta el espejo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 1 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial